La comedia, protagonista en el Centro de Estudios y las artes Escénicas de Benagalbón

El 24 de marzo y el 1 de abril, Benagalbón presenta las obras teatrales ‘Todoterapia’ y ‘El Fantasma de la Enamorada’.

El Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón vuelve en esta nueva temporada con su propia programación en la que tiene un peso especial el teatro. Los próximos espectáculos teatrales que se presentarán serán 'Todoterapia', una comedia social de la mano de la compañía Stop Producciones en colaboración con Feas Company, y 'El Fantasma de la Enamorada' de la compañía malagueña Teatro del Lazzi.

'Todoterapia' de Feas Company

'Todoterapia' se presenta como un proyecto de comedia social que pretende proporcionar la cura definitiva de la especie humana. La obra escenifica situaciones, improbables, en las que enfermas imaginarias, afectadas por las más peregrinas dolencias, tienen que enfrentarse a un doctor cantamañanas y a sus dos enfermeras, que les prescriben terapias entre lo surrealista y lo directamente absurdo.

Siempre al borde del disparate, esta extraña mezcla de vodevil, cabaret y clases de autoayuda, desemboca en una comedia social que se desarrolla en un peculiar consultorio médico en el que nada es lo que parece y ni siquiera el público estará libre de formar parte de espectáculo.

Dinámica, rápida, abierta e interpretada por María de Rada, Begoña Sánchez-Somolinos y Simone Negrín, la obra con una duración de 90 minutos, llegará al Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón el próximo 24 de marzo a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

'El Fantasma de la Enamorada' de Teatro del Lazzi

La siguiente obra que tendrá lugar en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón, el día 1 de abril, a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo, es 'El Fantasma de la Enamorada' de Teatro del Lazzi.

Esta compañía malagueña especializada en Commedia dell'Arte, sube a las tablas para contar una disparatada comedia de enredo donde la improvisación, las máscaras, la actualidad y la risa, se funden con esta historia escrita por el italiano Flaminio Scala.

Una alocada trama del siglo XVI que sirvió al mítico William Shakespeare para crear más tarde la famosa tragedia 'Romeo y Julieta'. Sus protagonistas, Horacio y Flaminia, viven alocadas situaciones después de que la joven se toma un suero para simular su muerte con el objeto de fugarse con su enamorado y el resto de personajes la toman por un fantasma que busca venganza.

Teatro del Lazzi nace en 2004 como una Asociación Cultural con trece actores malagueños especializados en Commedia dell'Arte. El resultado de su trabajo los ha llevado a festivales nacionales e internacionales tan importantes como Almagro (2011), Tetuán (2005), o las Jornadas de Siglo de Oro (2012), entre otros, creando en sus espectáculos un viaje al pasado para llegar al presente a través de las carcajadas.




La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar