La comarca preparada para un intenso fin de semana destacando el Día del Níspero, “La Función” o el Día del Folclore

Comenzamos este carrusel de actividades festivas para el sábado y domingo con el gran día en Sayalonga en torno al Día del Níspero. Su edición número 34 será ofrecida un año más por 24 FM y AxarquiaPlus. A las 11 de la mañana será inaugurada esta fiesta declarada de singularidad turística nacional, donde podrás, además de comprobar las excelencias del níspero y el vino dulce, probar otros productos típicos de la Axarquía y de otros puntos de la provincia. Hay música para todos los públicos,coros y danzas, con rondallas, banda de música, fandangos o la actuación de Los Electroduendes a las 20 horas. El acto institucional con la entrega de los Nísperos provincial, comarcal y local será sobre las 2.30 de la tarde.  

En el capítulo de Romerías, tenemos varias localidades de la Axarquía que se vuelcan con ellas, como la del Sagrado Corazón de Jesús Almayate. Después de muchos actos, el gran día es el domingo, con la Misa de los Romeros a las 8 de la mañana, con salida sobre las 9 y 12.15 ofrenda floral en la Iglesia de Torre del Mar. La llegada a la Finca Taramillas está prevista sobre las 13.30, y el regreso a las 19 horas. También aires romeros en Cútar, para este domingo, y en La Cala del Moral también el domingo, con misa a las 11 de la mañana en honor de la Virgen del Rosario, cantada por los hermanos Ortigosa y con paella gratis a las 2 de la tarde. Además, Triana celebra el Pregón de su Romería de San José, será este sábado a las 20 horas en el Café Teatro a cargo de Mercedes Portillo. Y en Vélez-Málaga, en su Teatro del Carmen, mañana actúan los Grupos de Baile Virgen del Carmen.
Torrox celebra como cada principio de mayo, su tradicional día de Las Cruces de Mayo, de 5 a 8 de la tarde con visita a las Cruces y Altares, y la actuación mañana sábado de Carmen Camacho en la Plaza de la Constitución desde las 20.30 horas.

Nerja está viviendo intensamente este fin de semana en torno a las tradiciones populares, ya estuvimos esta tarde (24 fm radio y AxarquiaPlus) en el primer acto del Día del Folclore y mañana habrá más actividades desde la 1 de la tarde a las 11 de la noche. Pueden ver Pasacalles de Panda de Verdiales, Grupo de Zambombas, Coros y Danzas infantiles. Además degustar productos típicos de nuestra comarca, entre ella las gachas, regadas con miel de caña de Frigiliana y la entrega de galardones a las 21 horas, todo en el entorno del Paseo del Balcón de Europa. Siguiendo en Nerja, función de Teatro “No es país para muy viejas”, este sábado a las 21 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja.
Otra de las fiestas tradicionales por estas fechas es “La Función”. Así se le llama a la Fiesta en honor al Santo Cristo de la Banda Verde de Almáchar. Destaca este sábado a las 18 horas la actuación de los Grupos de Baile: Alboroto, Mirabrás y Solera y por la noche a partir de las 11.30, música con las orquestas DVértigo y Velalda y la actuación de Nolasco. Ya para el domingo, la misa a las 18 horas y la procesión a las 19.30 horas y a las 12 de la noche actúa Pilar Bogado.
Alcaucín también es foco de atención en nuestra agenda de ocio. Se lleva a cabo desde las 10 de la mañana de este sábado los Juegos Dima Orientación en el Polideportivo Daniel Ramírez Bayo. Además, la primera Feria de Coleccionismo, para este sábado de 11 a 20 horas en el colegio Alejandro García Garrido. Habrá una gran paella con precios populares desde las 2 de la tarde. Será un gran momento para los amantes de la nostalgia. Siguiendo cerca de la Sierra de la Maroma, este domingo en Canillas de Aceituno la Ruta de las Orquídeas desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.
Y si eres amante de la Poesía, Torre del Mar acoge este domingo “El Poeta y la Poesía en la Plaza”, homenaje a Manuel Alcantara. Será a las 12 del mediodía desde la Plaza Juan Aguilar (la de la iglesia).



The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga