La comarca de la Axarquía, preparada para recibir este verano su cifra récord de visitantes

El Weekend Beach Festival y el Air Show, ambos en Torre del Mar, reforzarán aún más la llegada de visitantes

Playas a punto, actividades culturales y de ocio, vigilancia y seguridad, campañas de limpieza, refuerzo de servicios… los ayuntamientos de la comarca de la Axarquía se afanan para recibir como merecen el que parece será el mayor número de visitantes de la historia de la Costa del Sol, superando así los 10,6 millones de turistas del verano de 2015.
A este elevado número de turistas, hay que sumarles los visitantes que acudirán a Torre del Mar a presenciar dos eventos de carácter internacional, como el Weekend Beach Festival, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio, y en el que se prevé la asistencia de unas 30.000 personas.
 Algo menos, pero también en número importante acudirán a Torre del Mar al Air Show, un espectáculo de acrobacias aéreas para finales de mes que está teniendo una amplia difusión a través de las redes sociales con la colaboración de personalidades famosas.
La seguridad de este evento ha motivado ya varias reuniones de las autoridades.
Para el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo de Vélez Málaga, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), los deberes "se han podido hacer durante el año" y la celebración de eventos nacionales e internacionales "propiciará un verano de récord".
Para Atencia, "La referencia será, un año más, el Weekend Beach Festival, el evento más completo y ecléctico del panorama nacional e internacional, musicalmente hablando. Además, contamos por primera vez con el Festival Aéreo Internacional, garantía de éxito que nos sitúa en la primera línea de los municipios del litoral español. Pero lógicamente vamos a tener que redoblar esfuerzos en cuanto a personal y servicios públicos básicos", relata.
El teniente de alcalde ha señalado que “entre las 26 banderas que Málaga ha logrado este año, se encuentran dos de nuestras playas: Caleta y Benajarafe.”
“A día de hoy nuestras playas son un referente en la provincia, están limpias, en perfecto estado en cuanto instalaciones, equipamientos, contamos con servicios pioneros y además con certificaciones de calidad, tanto medioambientales como turísticas” ha añadido.
Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la delegación de Playas, que Pérez Atencia ostenta, se trazó un plan que ha sido aplicado en tiempo y forma para cumplir con los criterios necesarios para conseguir esta bandera: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.
Jesús Atencia ha apuntado que “es una gran satisfacción ver reconocido a nivel nacional nuestro esfuerzo con este distintivo y seguiremos trabajando para mantener estas certificaciones y mejorar nuestras playas para todos nuestros vecinos y turistas.”
“Espero que todos los servicios que presentamos en nuestras playas, redunden en el disfrute de todos nuestros vecinos y visitantes. Este verano, se presenta fuerte, y estamos preparados para afrontar la temporada estival manteniendo en perfecto estado nuestras playas” ha agregado.



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga