La CEP Andalucía Oriental denuncia que algunos días solo hay una patrulla para Vélez y Torre del Mar

La Confederación Española de Policía de Andalucía Oriental ha denunciado mediante un comunicao que algunos días solo hay una patrulla de la Policía Nacional para Vélez-Málaga y Torre del Mar a pesar de que nos encontramos en plenoi mes de agosto.

Este es el comunicado íntegro defundido por la Confederación

La Secretaría Regional de Andalucía Oriental de la Confederación Española de Policía viene denunciando desde hace tiempo antes los diferentes responsables policiales, el malestar y el desasosiego que existe entre los Policías que integran la Comisaría Local de Vélez-Málaga.

La mala planificación de servicios, la pésima estructuración funcional, la falta de efectivos y la actitud del jefe de la Comisaría y de algunos de sus subordinados directos son la causa de ésta situación. Situación que se agrava con aumento de visitantes en la época estival y con que nos encontremos en nivel 4 de Alerta Antiterrorista.

Desde el año pasado, mediantes diferentes misivas, se viene solicitando que se ponga remedio a las disfuncionalidades que se estaban dando o que se pretendían llevar a cabo en esa Comisaría.

Solicitudes que en primera instancia se dirigieron al Sr. Comisario de Vélez-Málaga, y, ante su pasividad o inobservancia, posteriormente fueron trasladadas por el conducto reglamentario al Sr. Comisario Provincial de Málaga.

La primera de ellas se trataba de una “reestructuración” del personal mediante la cual se pretendía cerrar la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) durante las noches, fines de semana y festivos, privando a los ciudadanos de este servicio tan esencial y de la posibilidad de interponer sus denuncias en esos periodos.

Tras desoír las peticiones de la CEP para no llevar a cabo dicha medida y comprobar que “su sistema” no funciona, emitió una orden de servicio para que en dichos periodos se le indicase a los ciudadanos que hiciesen su propia denuncia de forma manuscrita, lo que resulta del todo inaceptable por tratarse un medio fundamental para la persecución de los delitos.

Al final la reestructuración ideada ha consistido en desmantelar los turnos en la Oficina de Denuncias para que los funcionarios no presten servicio de noche y así no pagarles la turnicidad, dejando en un segundo plano el servicio de atención a los ciudadanos.

Otra muestra reciente del descontrol que existe en la Comisaría ha sido la planificación de los servicios para el “Weekend Beach Festival”. Aun conociéndose la celebración del evento con siete meses de antelación, dos días antes había funcionarios que no sabían que servicio les correspondía y a otros que se encontraban de descanso se les asignaron con apenas 24 horas de antelación, despreciando por completo la conciliación de la vida familiar. Este hecho también fue denunciado por la CEP, recibiendo igual respuesta que en casos anteriores por parte del Jefe de la Comisaria y del Jefe Provincial de Málaga, es decir, ninguna. Esta falta de respuesta deja patente el poco respeto que tienen por los funcionarios, por sus representantes legales y por los ciudadanos.

El colofón al descontrol y falta de planificación en la Comisaria de Vélez-Málaga se está dando en estos días. En plena temporada veraniega, con una población que llega a duplicarse y en Alerta 4 antiterrorista, hay muchos días en que solo sale a patrullar un único vehículo policial, el cual debe atender todas las incidencias de las poblaciones de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

Ante ésta situación y en vista de que la Comisaría Provincial de Málaga no hace nada por poner fin a los despropósitos que se están llevando a cabo, el Comité Ejecutivo Nacional de la CEP, ha puesto directamente la situación en conocimiento de la Dirección General de la Policía, a través del Director Adjunto Operativo, quien adoptará las medidas reglamentarias, disciplinarias o de otra índole que procedan.

Son muchos otros los problemas, y de diversa naturaleza, los que subyacen entre los muros de la Comisaría Local de Vélez-Málaga y que por parte de la CEP se vienen denunciando desde hace tiempo, cuyos responsables no dejan de ser el Jefe de la Comisaría y sus subordinados directos, quienes creen que gestionan un cortijo en vez de una Comisaría y que los Policías son sus sirvientes en vez de funcionarios públicos.



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar