La Carrera Nocturna de Vélez-Málaga sorprende por la gran respuesta de inscripción

Un total de 810 deportistas participarán este sábado en la I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga ‘Corre Tu Historia’, organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración del Club Deportivo Axarlón.

De magnífica se puede considerar la acogida que la primera edición ha tenido entre los apasionados de las pruebas populares y que en Vélez-Málaga, discurrirá por los lugares más emblemáticos de la capital de la Axarquía recorriendo el centro histórico de la ciudad, origen de la misma.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto ha señalado que “la rapidez con la que se han cubierto las plazas es indicativo del buen trabajo que está realizado la organización, algo que nos satisface pero que también supone un plus de responsabilidad para tratar de cubrir las expectativas de quienes ya se han inscrito”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Axarlón, Manuel Pérez, comentó que, “lo de esta Carrera, ha sido sorprendente y supone una gran satisfacción, habiendo superado el ritmo de inscripción las previsiones más optimistas’.

Este jueves a las 14:00 horas se ponía fin a la inscripción a las distintas modalidades de las que consta la prueba veleña. Dorsalchip colgaba a esa hora el cartel de “no hay plazas” pues la demanda no hacía más que crecer y había que poner un tope a las plazas disponibles.

Para Vélez-Málaga, la prueba, es una excelente herramienta de promoción y, al mismo tiempo, tiene una importante repercusión económica en toda la ciudad.

Para los inscritos, supone todo un reto enfrentarse a las calles, escaleras, asfalto y senderos por los que discurrirá la Carrera Nocturna y que tendrá dos grandes subidas a tener en cuenta por los corredores; la subida al Castillo de la Fortaleza (132 metros) y la que les llevará al Cerro de San Cristóbal-Ermita de los Remedios (111 metros).

Una carrera que se celebrará este sábado 12 de agosto a las 22:00 horas, con salida en la Plaza de las Carmelitas y llegada en la Plaza de la Constitución, reserva para los participantes, muchas pequeñas sorpresas y novedades que se irán dando a conocer poco a poco.

Entre estas novedades, cabe destacar los trofeos de la prueba a los ganadores absolutos, diseñados por el artista local José Manuel Molina, que tomando como referencia el deporte y la cultura ha sabido plasmar en una gran obra, esta conjunción entre la Carrera Nocturna y los 18 monumentos por los que pasarán los deportistas en sus dos carreras previstas, una de 4 kilómetros y otra más dura de 8 kilómetros.




Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga