La campaña de colecta de sangre de verano estará en Nerja, Torre del Mar y Rincón de la Victoria

Los lugares y horarios exactos de las colectas se pueden consultar en la página web del CRTS: www.donantesmalaga.org.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga (CRTS) ha iniciado en Marbella una campaña extraordinaria de colecta de sangre en la Costa del Sol de cara a los meses de verano. 

En el periodo estival, el desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone una disminución del número de donaciones registradas, de ahí la importancia de realizar estas colectas especiales en los principales puntos de la costa, para facilitar a los donantes el que realicen sus donaciones. 

Los grupos sanguíneos más demandados en Andalucía son el A positivo y el O positivo, aunque por las especiales características inmunológicas tiene gran importancia el O negativo. 

Así, durante julio y agosto las unidades móviles visitarán diversas localidades de la Costa del Sol para facilitar la donación durante estas fechas, especialmente dificultosas en cuanto a la captación de donantes.

El 22 de julio la unidad estará en Nerja y en agosto, los días 1 y 2, en Torre del Mar, el día 4, en Rincón de la Victoria y el 29 volverá a Nerja.

Los lugares y horarios exactos de las colectas se pueden consultar en la página web del CRTS: www.donantesmalaga.org.

Los requisitos para poder donar son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida.
 
Las enfermedades hematológicas tales como las anemias, las leucemias, los linfomas y la trombocitopenia son hoy el conjunto de patologías que más demanda de sangre presentan. En segundo lugar, se encuentran las hemorragias, siendo en su mayoría digestivas. Le siguen en orden de frecuencia las prótesis articulares, los traumatismos, y, en menor medida, el infarto agudo de miocardio, la sepsis y la cirugía en general.
 
Los trasplantes, a pesar de que consumen muchas unidades de concentrados de hematíes, son en general las intervenciones que menos sangre demandan debido a su baja incidencia sobre el global de las intervenciones que se practican en los hospitales.




Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga