La camiseta hallada cerca de una depuradora en Níjar “tiene ADN de Gabriel Cruz”, el niño desaparecido

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que la camiseta hallada este fin de semana cerca del lugar donde desapareció el pequeño Gabriel Cruz “tiene ADN” del niño, tras los resultados del análisis realizado por la Policía Científica. Zoido ha señalado que la búsqueda “continúa”, por lo que “la colaboración ciudadana es fundamental”, con lo que ha pedido a quien tenga alguna pista que llame al 112, 062 ó 091, NOTICIA DE EL MUNDO. 

La camiseta interior, que el niño no llevaba puesta cuando desapareció, fue hallada el pasado sábado en el transcurso de la búsqueda del niño. Fue el propio padre el que encontró la camiseta cuando rastreaba la zona junto a la madre y dos personas más en un camino aproximadamente a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció el niño, en el término municipal de Níjar, cerca de la depuradora del Barranco de Las Águilas.

La camiseta de color blanco no formaba parte del listado de ropa que llevaba el niño cuando desapareció. Sin embargo, sus padres aseguraron desde el primer momento que la prenda pertenecía a su hijo.

Según ha explicado el padre en ‘El programa de Ana Rosa’, cuando encontró la camiseta no la tocó ni tuvo contacto con ella. Además, ha asegura que la camiseta “no se encontraba” a la vista sino semiescondida entre unos cañaverales. “Estaba escondida entre unas cañas. Inmediatamente llamé a la Guardia Civil y me fui de allí para no contaminar nada”, ha explicado.

Esto hizo que durante el fin de semana la Policía Científica de la Guardia Civil intensificara la búsqueda cerca de dicha depuradora en la zona de Las Negras. El dispositivo de búsqueda en dicha zona finalizó este domingo por la tarde sin resultados.Mientras tanto, especialistas de los servicios de emergencias junto a voluntarios, vecinos y familiares han retomado a primera hora de la mañana el dispositivo de búsqueda que desde la pasada semana se afana en la localización de alguna pista sobre el paradero del menor, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.A primera hora de la mañana, se han reanudado las labores de búsqueda y rastreo con la configuración de los primeros grupos que ya peinan caminos, espacios y puntos singulares para hallar algún signo del destino del menor.La búsqueda se centra hoy en la revisión del radio de dos kilómetros desde el punto donde se vio por última vez al niño y en los enclaves especiales (minas, pozos, balsas de agua, cuevas e incluso zonas de invernadero) a un radio extensible de hasta los doce kilómetros.Al igual que el Instituto Armado, la Subdelegación ha coincidido en que “no se ha encontrado nada significativo” en la zona. Por ello, desde la Guardia Civil han aclarado que el dispositivo de búsqueda -que incluye unos 300 voluntarios- continúa por el radio ampliado de ocho kilómetros por el que se ha desarrollado este domingo, jornada en la que, además, estaba previsto, si no se obtenían resultados, terminar con el dispositivo en la forma como se ha venido haciendo especialmente desde el miércoles, para desarrollarla de forma “más selectiva”, si bien han explicado que, finalmente, este lunes “se va a continuar con la búsqueda” de modo similar.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga