La Caleta consolida su Carnaval con una edición llena de música y color

Torre del Mar presentará este sábado en la sede de la peña Círculo 81 el cartel anunciador 

Por tercer año consecutivo, Caleta de Vélez celebra una nueva edición de su carnaval, una fiesta llena de color que se recuperó en 2016 tras varios años sin celebrarse. Así lo ha presentado este jueves el teniente de alcalde, David Vilches, que ha asegurado “diversión para todos” en la que será “la mejor fiesta de Carnaval” que ha tenido este pueblo.

El evento, organizado por la Tenencia de Alcaldía, tendrá lugar el sábado 2 de febrero, y está prevista la actuación de la Comparsa ‘El amante’. La pre inscripción se realizará a las 16.30 de la tarde en Colonias del Puerto III y constará de tres categorías, agrupaciones, categoría infantil y adultos.

Vilches ha recordado que “desde las 16:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar con castillos hinchables, música y mucho ambiente carnavalero en todo el entorno”. Además, informó que “a partir de las 17:00 horas tendrá lugar el pasacalles con un recorrido mejorado pasando por la Avenida Andalucía, Miguel Serrano, Calle Real y vuelta a Colonias del Puerto III. Posteriormente, la música toma protagonismo con la actuación de la Comparsa ‘El amante’. Por último, se realizará la entrega de premios de todas las categorías”.

El teniente de alcalde invitó “a todas las personas del pueblo de La Caleta, como al resto del Municipio, a la participación en dicho evento con el fin de que cada año esta fiesta se vaya asentando como un referente carnavalero dentro del municipio”.

Cartel de Torre del Mar

Por su parte, Torre del Mar presentará este sábado, día 27 de enero a las 21:00 horas, en la sede de la peña Círculo 81, situada en calle Maestro Manuel Durán 7, el cartel anunciador del Carnaval 2018, obra de Toñi Carmona Saavedra. Así lo han anunciado esta mañana, el teniente alcalde torreño y concejal de Turismo, Jesús C. Pérez Atencia, y el presidente de la peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero.

Toñi Carmona Saavedra, autora del cartel de este año, es natural de Algarrobo, y aficionada a la pintura desde joven. Comenzó con el maestro Luis Mugar con la técnica de acuarela. En la actualidad, es alumna de José Molina, en la escuela D’Art, utilizando la técnica del óleo. Ha participado en varias exposiciones colectivas con la escuela D’Art, y también ha sido autora del cartel del encuentro de corales Stella Maris.

“Quiero agradecer como siempre, a la Peña Círculo 81 su gran trabajo por promocionar las tradiciones populares del pueblo de Torre del Mar. No es posible que la Tenencia de Alcaldía desarrolle una actividad sin los colectivos, ni los colectivos tampoco sin que estemos cercanos desde la administración, todos juntos sumamos y hacemos pueblo” ha expresado Pérez Atencia.

Atencia adelantó que “el programa de actos del Carnaval de Torre del Mar 2018 se desarrollará del 8 al 11 de febrero”. En este contexto, matizó que “tras la presentación oficial del cartel daremos a conocer detalladamente la programación completa”.

Por su parte, Cubero explicó que durante la presentación “los asistentes podrán disfrutar de una actuación que animará el acto”.

Del mismo modo, el teniente de alcalde,  indicó que “desde la Tenencia de Alcaldía, invitamos a todos los vecinos y visitantes a asistir a este acto que marca el pistoletazo de salida de nuestro carnaval, y que un año más, estará cargado de luces, color y diversión”.

“Un año más, hemos trabajado con mucha ilusión y cariño para que Torre del Mar tenga el Carnaval que se merece” apuntó el edil torreño.

Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, se hace así un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo para que participen tanto en éste, como en los demás actos que se llevarán a cabo durante la celebración del Carnaval de nuestro pueblo.

 

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga