La Barriada de los Poetas de Nerja celebra la Verbena de San Cristóbal

La fiesta cuenta con un amplio programa de actividades durante el 5 y el 6 de julio

La Concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja, Elena Gálvez, y el presidente de la Asociación de VecinosAmigos de los Poetas”, Samuel Herrero, acompañados por miembros de la asociación, han presentado el cartel y la programación de la tradicional Verbena de San Cristóbal, que se celebrará los días 5 y 6 de julio en la Barriada de los Poetas.



El cartel de este año es una fotografía, obra de Samuel Herrero, con la que se pretende transmitir el ambiente festivo que se vive en la Barriada de Los Poetas durante estos días de verbena.

La celebración dará comienzo el 5 de julio a las 19.00h con el pregón, a cargo de Luis Ponce, vecino de la barriada. Tras las elecciones de la Reina y Damas de Honor, así como la Reina y Caballero infantil, comenzará, a las 21.00h la Procesión de San Cristóbal, que por primera vez llevará acompañamiento musical, y que partirá de la Calle Salvador Rueda pasando por las calles: C/José María Souvirón, C/José María Inojosa, C/Jorge Guillén y C/ García Lorca para terminar de nuevo en la C/ Salvador Rueda. Para finalizar este día, a las 22.00h habrá una degustación de paella, cortesía del Chiringuito Ayo, con las actuaciones del grupo de baile Unlocked Unleashed y de Encarni Navarro. Pasada la media noche, sonará la música de DJ Repo hasta la
madrugada.

El 6 de julio, a las 10.00h, los más pequeños serán los protagonistas con juegos para niños y la actuación infantil de Costillita y Amapola. A las 14.00h habrá una degustación de sardinas y a las 16.30h comenzará la fiesta de la espuma. Las actuaciones de baile del Grupo de Mayores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja, la Academia de Baile de Daniel Romero y el Grupo de Zumba amenizarán la tarde a partir de las 18.00h hasta la entrega de trofeos del Torneo de Fútbol que tendrá lugar a las 20.00h. El cierre de la verbena correrá a cargo Miguel González y a las 00.00 los asistentes podrán disfrutar de un Castillo de Fuegos Artificiales.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar