La Azucarera de Torre del Mar acoge visitas de escolares con actividades que dan a conocer el patrimonio histórico y fenicio del municipio

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y Francisco Pavón, representante de la Carpa Teatro, presentaron el proyecto “A la Historia con mi Gorra, Patrullas al Rescate de la Historia”. Una iniciativa que se hace posible gracias a la colaboración de la Tenencia de Alcaldía, a través de la que grupos de escolares visitarán el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen para realizar actividades y así aprender más sobre el patrimonio histórico del municipio.

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y Francisco Pavón, representante de la Carpa Teatro, han presentado el proyecto “A la Historia con mi Gorra, Patrullas al Rescate de la Historia”, puesto en marcha este mes por la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, ha explicado que “se trata de una iniciativa a través de la que grupos de escolares visitarán el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar, para realizar actividades y así aprender más sobre el patrimonio histórico del municipio. En particular, sobre la cultura Fenicia y su legado, así como los diferentes períodos históricos transcurridos en la comarca de la Axarquía”.

De esta manera, los alumnos podrán asimilar de una forma divertida los conocimientos englobados en la exposición ‘En Equipo: Antonio Valcárcel y los trabajadores de las excavaciones del Instituto Arqueológico Alemán en la Axarquía” explicó el teniente de alcalde.

Atencia, señaló que “es un proyecto abierto a todos los centros docentes de nuestro municipio y a otros que puedan estar interesados”.

Por su parte, Francisco Pavón, representante de la Carpa Teatro, agradeció al teniente de alcalde, Jesús Atencia “la sensibilidad que ha tenido para atender esta demanda” y explicó que “se trata de un proyecto desarrollado por la Carpa, a petición de la SAC”.

En este sentido, apuntó que “hasta ahora han pasado unos 400 escolares por el edificio, por lo que de momento la iniciativa está teniendo una muy buena aceptación”. También explicó que “de cara a los próximos meses hay unos 500 alumnos con su reserva ya hecha, y estamos buscando fechas para atender a otros 500 que están en lista de espera”.

Pavón, subrayó que “a partir de este proyecto, Torre del Mar acogerá el I Congreso de Pequeños Historiadores. Será un evento pionero, en el que los niños y niñas seleccionados debatirán sus investigaciones con historiadores de prestigio”.

Igualmente, el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, destacó que “en Torre del Mar, seguimos apostando por la cultura y poniendo en valor el patrimonio de nuestro municipio” y resaltó que “una de nuestras prioridades son la educación y nuestros niños ya que ellos son el futuro de la sociedad, y desde nuestra posición vamos a seguir impulsando actividades de este tipo que son positivas y enriquecedoras para su formación”.

Por otro lado, el edil destacó el gran protagonismo que ha tomado en nuestro pueblo el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen, Antigua Azucarera, que “se ha convertido en el referente cultural y artístico de Torre del Mar, y en esta ocasión, sirve para llevar a cabo una labor pedagógica con los más pequeños, para que puedan conocer un poco más la historia y el patrimonio del municipio”.



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga