La axárquica Rosi Campos, finalista del Concurso de Saetas de la Piedad en Cartagena

El próximo 10 de marzo se desvelará el nombre del ganador en la Iglesia de Santa María de Gracia de Cartagena

Los finalistas del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2018 ya tienen nombre y apellidos. Tras celebrar el pasado viernes y sábado las semifinales en la Casa del Folclore, el Jurado del certamen ha decidido clasificar a Marta Sevillano (Cádiz), Jesús León Márquez (Mairena de Alcor, Sevilla), Rosi Campos (Málaga) y Miriam Cantero Díaz (Cáceres). Además también estará en la final y optará al premio al mejor cantaor local a Francisco Campos Esteban (Cartagena).

La Iglesia de Santa María de Gracia acogerá este evento el próximo 10 de marzo a partir de las 21:30 horas. Las anteriores ediciones fueron para los cantaores Juan Fariña, de Huelva, que ganó en 2014; Miguel Ángel Lara Solano ‘El Canario’, de El Saucejo (Sevilla), en 2015; Ana García Caro, de Huelva, en 2016, y Juanito Berrocal, en 2017.

El Jurado en este 2018 estuvo compuesto por José Muelas (Presidente) y  Antonio Ayala “El Rampa”, María Dolores Cayuela, Francisco Aparicio (Festival de Flamenco de Lo Ferro) y Francisco Cayuela (Fundación Cante de las Minas).

El Concurso está organizado en colaboración con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), a la que pertenece, y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Universidad Católica Santa Antonio UCAM, el Grupo Folclórico ‘Ciudad de Cartagena’ de La Palma, la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Agrupación de la Stma. Virgen de la Piedad, Agrupación de Portapasos de la Stma. Virgen Dolorosa y la Agrupación de la Verónica y Santa Faz de Cristo.

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga