La Axarquía recibe esta madrugada la ola de frío con temperaturas bajo cero en el interior

4ºC en Vélez-Málaga y Torre del Mar, 2ºC en la Viñuela o -1ºC en Alcaucín, las previsiones del responsable de Meteoaxarquía, Carlos Castro.

La Axarquía recibe esta madrugada la ola de frío que asola a casi toda España. La AEMT ha activado la alerta amarilla por las grandes bajadas de las temperaturas que se esperan, alerta que en la provincia de Málaga de momento afecta a la comarca de Antequera.
 
El responsable de Meteoaxarquía, Carlos Castro, ha analizado para AxarquiaPlus, estas previsiones y señala que "a partir de este martes, nos llega una ola de frío que afectará a toda nuestra comarca y por supuesto al resto de la provincia. Se estima la bajada más intensa de temperaturas para la madrugada del martes al miércoles, en la cual podrían darse temperaturas mínimas de 4ºC en Vélez-Málaga y Torre del Mar, 2ºC en la Viñuela o -1ºC en Alcaucín".
 
Para la jornada del miércoles, "nos encontramos varios avisos de AEMET en nuestra provincia: Aviso amarillo por bajas temperaturas en Antequera y por nevadas en Ronda".
 
Según Castro, "hay que tener mucho ojo porque dependiendo de la evolución, estos avisos pueden aumentar de nivel y ampliar las zonas".
 
Al margen de las alertas, la previsión para el miércoles en la comarca es la siguiente:
Aumento de la nubosidad hasta cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones en el litoral, en general débiles, que podrían ir ocasionalmente acompañadas de granizo pequeño. Las precipitaciones podrán extenderse ocasionalmente al resto de la provincia a partir de la tarde, aunque con menor probabilidad. Cota de nieve en torno a 400 metros, ocasionalmente más baja, subiendo a 600 metros al final. Temperaturas en descenso notable. Heladas débiles generalizadas en el interior, localmente más intensas. Vientos de componente este.
 
Toca pues abrigarse y tomarse algo calentito para pasar estos días de bajas temperaturas que previsiblemente se extenderán hasta la próxima semana.



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar