La Axarquía es el destino vacacional más rentable para los jienenses que quieran comprar una casa

Un piso en Torre del Mar, Torrox o Nerja se revaloriza más que en Jaén o que en playas cercanas como Almuñecar o Salobreña

Los jiennenses que cuentan con una segunda vivienda en la costa de la comarca de la Axarquía están viendo cómo esta se revaloriza más que el hogar que habitan cada día. Esta es la conclusión que publica el Diario de Jaén en la que analiza el último estudio inmobiliario de Fotocasa, correspondiente al pasado mes de abril.

Los jiennenses que disponen de una vivienda vacacional en la costa pueden constatar que el inmueble cada día gana más valor del que tienen en Jaén. "Y eso que uno lo utilizan para solo unos días, mientras que en el otro seguro que lo tienen más mimado, ya que residen en él buena parte del año", afirma el rotativo. 



En el análisis se compara las prioncipales playas de destino de los residentes en la provincia de Jaén, y a las que denomina "playas jienenses".

Una de ellas es Torre del Mar. "Allí, según indica un informe de tasación que acaba de publicar Tinsa, el precio del metro cuadrado sube un 2,4%, lo que resulta casi el doble de lo que lo hace en la capital jiennense", afirma el periódico, que continúa: "Otro buen ejemplo sería Torrox, que también se puede considerar otra “playa” de Jaén, en la que los apartamentos se revalorizaron un 8,7%, lo que constituye la segunda mayor subida de Andalucía, tan solo por detrás de Casares. Allí el precio del metro cuadrado ya se sitúa en 1.406 euros, que son 278 euros más por metro del precio medio en la capital", señala.

Por otro lado, municipios costeros, como el caso de Nerja, en el que casi no existe “stock” inmobiliario y que se ponen en marcha pocas nuevas promociones, el valor de la vivienda sigue en claro auge. Aquí aumenta un 5,6% hasta alcanzar la friolera de 1.636 euros por metro.

El informe no acaba ahí, sino que incluso hace una comparativa de la costa de la Axarquía con otras localidades cercanas que no salen bien paradas. En este sentido señala que  "por contra, se puede constatar que en Salobreña, el valor del metro cuadrado ha caído un 7,4% respecto al último año. Lo mismo ocurre en su vecina, que es Almuñécar —otro destino bastante habitual para los jiennenses— donde también existe una cierta depreciación, que se sitúa en el 2,3%", afirma.



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga