La Axarquía Costa del Sol participa en las jornadas ‘Andalucía en el Cantábrico’”

Están dirigidas a profesionales del sector y supone contactar con touroperadores y agencias de viajes de forma directa para promocionar el destino que integran los 31 municipios de esta comarca malagueña

El destino Axarquía Costa del Sol se promociona estos días en las jornadas “Andalucía en el Cantábrico” que se celebran en varias ciudades del norte del país. Están dirigidas a profesionales del sector turístico con el objetivo de dar a conocer de forma directa las posibilidades turísticas que tienen los 31 municipios de esta comarca malagueña dentro de la oferta andaluza.

“En esta ocasión vamos de la mano de APTA, fruto del acuerdo de colaboración para la promoción turística que cerramos junto al Ceder. Estas jornadas turísticas son muy importantes porque nos da la posibilidad de mostrar nuestra oferta de interior y costa dentro del paraguas de Andalucía. Éste ya es por sí uno de los destinos más atractivos para el turista nacional, y por tanto, con esta acción, nos posicionamos como parte del mismo”, ha resaltado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos quien ha hecho hincapié en las posibilidades de “nuestra comarca con una oferta singular que ofrece a los visitantes lo mejor del interior y de la costa”.

El vocal de Turismo, Juan Peñas, ha destacado “las ventajas que ofrecen estas jornadas profesionales porque permite entrar en contacto directo con los touroperadores y agencias de viajes”. “Son además muy oportunas por la fecha en la que tienen lugar, previas a la elección de las vacaciones veraniegas, y porque los visitantes del norte suelen tener preferencias por destinos del sur de España”, ha incidido Peñas quien ha señalado que a los profesionales del sector se les va a ofrecer “información global sobre el destino de Axarquía Costa del Sol así como individualizada de cada uno de sus pueblos”. “Vamos a hacer hincapié en la calidad de las playas de nuestro litoral, en la belleza de nuestros pueblos de interior, en nuestros recursos naturales, en nuestro patrimonio y nuestra gastronomía”, ha indicado.

Las Jornadas Profesionales ‘Andalucía en el Cantábrico’ arrancaron ayer en Bilbao, y se extenderán hasta el jueves 24 con encuentros en Santander, Gijón y Oviedo. Durante las mismas se llevarán a cabo reuniones de trabajo para la promoción del destino Axarquía Costa del Sol. La iniciativa parte de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

En este artículo



Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga