La Axarquía Costa del Sol invita a “soñar despierto” en la Feria Internacional de Turismo

La Mancomunidad de Municipios presenta en FITUR el video “Sueño Despierto” y un folleto en español, inglés, francés y alemán.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, el vocal de Turismo, Juan Peñas han presentado esta mañana la oferta turística de la comarca de la Axarquía junto al delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado y el director general de Turismo Andaluz, Javier Carnero. La propuesta “Sueña despierto” recogida en el video promocional pone en valor el tipismo andaluz de las calles de sus pueblos, su patrimonio artístico y cultural, su cultivos autóctonos, sus fiestas y las posibilidades deportivas y de ocio que ofrecen. Especial atención merece el entorno en el que está ubicado esta comarca malagueña que cuenta con 45 kilómetros de playa entre los que se encuentra el Parque Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo. En su interior, se puede disfrutar del Parque Natural de la Sierra de Tejeda Almijara y Alhama donde se levanta la Maroma, el pico más alto de la provincia, y el embalse de La Viñuela.

“Esa es la singularidad de la que presumimos y por lo que somos una comarca única. Podemos ofrecer al turista sol y playa al tiempo que un paseo por la naturaleza alrededor del pantano o por un parque natural con tantas peculiaridades como es la Sierra de Tejeda y Almijara. Desde nuestros pueblos salen multitud de rutas senderistas y siendo tierra agrícola podemos presumir de la calidad de nuestros cultivos, y por ende, de nuestra gastronomía. Tenemos fiestas populares y actividades todos los meses, lo que hace de la Axarquía Costa del Sol de un idílico en cualquier época del año”, ha resaltado el presidente.

El vocal de Turismo, Juan Peñas, ha subrayado también la sinergia que se produce entre el interior y la costa, “convirtiéndose en enclaves complementarios y enriquecedores”. “Contamos con dos campos de golf y un embalse que también permite actividades deportivas, el puerto de Caleta de Vélez, la Cueva del Tesoro o la de Nerja son equipamientos muy potentes con los que competimos”, ha enumerado el también vicepresidente de la institución supramunicipal quien ha destacado el patrimonio monumental de siglos con el que cuenta la Axarquía. “Tenemos yacimientos fenicios y romanos y un importantísimo legado árabe que el visitante puede conocer a través de la ruta Múdejar. Tenemos La Forteleza en Vélez y restos de castillos en Arenas, Comares o Alcaucín. Hay mucho que ver y de qué disfrutar”, ha concluido Peñas quien ha hecho hincapié en las certificaciones de calidad del destino Costa del Sol Axarquía en las que la institución comarcal está trabajando junto a los ayuntamientos y las empresas privadas.

Otro de los platos fuertes de la idiosincrasia de la comarca es la gastronomía, por ello, durante la feria se están repartiendo a los visitantes muestras de aceite de oliva virgen extra que va acompañado de información de las doce cooperativas de la comarca, pasas, aguacates y mermelada de mango.

Además se ha ampliado el folleto turístico de la comarca a un formato A4 con doce páginas en las que aparecen más fotografías y de mayor tamaño para conseguir mayor presencia e impacto. Esta revista contiene frases ilustrativas en español, inglés, alemán y francés.

También se está repartiendo merchandising que contiene una bolsa- mochila, un bolígrafo y una camiseta. Todos los artículos al igual que los productos gastronómicos tienen el logotipo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Diputación Provincial de Málaga.

Tanto esta mañana como el viernes la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquúia ofrece un desayuno axárquico compuesto de pan con aceite de oliva extra de Periana y de tortas típicas de Algarrobo además de cafés e infusiones.




Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga