La Axarquía, con 22 municipios implicados, lidera los proyectos de fomento de la igualdad en Málaga

De los 60 municipios de la provincia incluidos en el eje Estrategia de Igualdad de la Diputación, más del 30% son de la comarca

Cerca de 120 asociaciones de mujeres implementarán políticas de igualdad en 60 municipios de la provincia de Málaga durante el presente año. De estos, 22 corresponden a la comarca de la Axarquía, que lidera así los proyectos financiados a través de la Convocatoria de Subvenciones 2016 dentro de los Ejes de la Estrategia de Igualdad de la Diputación provincial, y que se desarrollarán en distintas líneas de actuación.

Concretamente, en la comarca se realizarán talleres y cursos sobre creación de nuevas asociaciones y una federación; gestión de asociaciones; formación del profesorado y alumnado en igualdad; autoestima y empoderamiento de las asociaciones de mujeres; práctica artísticas y prevención de violencia de género. 

Además, se desarrollarán debates sobre valores de igualdad entre el alumnado de los institutos de Secundaria de la comarca, y se impartirán talleres para jóvenes sobre ciberviolencia y peligro en la red, y sobre análisis de género a través de la copla. 

También en la Axarquía se desarrollará un proyecto de orientación, capacitación y emprendimiento para mujeres emprendedoras y jóvenes en paro, así como unas jornadas formativas dirigidas a personal de las administraciones locales. 

Estas actuaciones tendrán lugar en los municipios de Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Almachar, Árchez, Benamargosa, Benamocarra, Canillas de Albaida, Colmenar, El Borge, Frigiliana, Iznate, Moclinejo, Periana, Sayalonga, Totalán, Nerja, Viñuela, Torrox, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga. En total en 22 de los 31 municipios que conforman la comarca de la Axarquía y que representan más del 30% del total.

La convocatoria de este año ha contado con un total de 230.000 euros y ha otorgado subvenciones que oscilan entre los 3.000 y los 11.000 euros a 26 proyectos. 

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, a través de un comunicado, se ha mostrado satisfecha "por el impacto de los proyectos en municipios menores de 20.000 habitantes". "Con esta convocatoria se visibilizará la alianza de las asociaciones para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, algo que es prioritario para la Diputación", ha manifestado Mata, que ha insistido en la necesidad de un "pacto real" de todas las administraciones contra la violencia de género. 

En ese sentido, ha asegurado que "este 25 de noviembre debe ser el primero donde se visualice el pacto provincial para la erradicación de la violencia de género en Málaga".




Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar