La Axarquía alcanza las 40 defunciones por Covid-19 al registrar Almáchar su primer fallecido

Tras notificarse en Comares su primer positivo, ya solo quedan libres de coronavirus en la comarca tres municipios: Canillas de Albaida, Salares y Totalán.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes, 23 de octubre, de 49 nuevos infectados por coronavirus y se han notificado 20 personas recuperadas en la Axarquía en las últimas 24 horas en las que tras notificarse la primera defunción por la Covid-19 en el municipio de Almáchar la comarca alcanza las 40 defunciones desde que comenzó la pandemia.



Además de Comares, donde se ha notificado su primer positivo, en los otros seis municipios con nuevos casos, se han registrado: 19 en Vélez-Málaga; 15 en Rincón de la Victoria; 5 en Almáchar; 3 en Nerja; 2 en Riogordo; y 1 en El Borge.

3 son los municipios en los que se han comunicado personas curadas: 11 en Rincón; 7 en Vélez; y 1 en Algarrobo.

Los  casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía ascienden a 346, que se reparten de la siguiente forma:

134 en Vélez-Málaga;  86 en Rincón de la Victoria; 26 en Almáchar; 25 en Periana;  17 en Torrox;  15 en Nerja; 10 en Frigiliana; 5 en Algarrobo, Riogordo y Moclinejo; 4 en Cómpeta; 3 en Canillas de Aceituno;  2 en Sayalonga; y 1 en Benamocarra, Comares, Cútar, Colmenar, Alcaucín y La Viñuela.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 1.744 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 776  y 40 han fallecido.

Ya solo son tres municipios de la comarca en los que no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia: Canillas de Albaida, Salares y Totalán.

In this article



Eria Gourmet

Estas Navidades, sorprende a tu familia y amigos. Regala Andalucía

Calle del Mar nº 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Eria Gourmet

Estas Navidades, sorprende a tu familia y amigos. Regala Andalucía

Calle del Mar nº 48, 29740 Torre del Mar, Málaga