La Axarquía acude a la WTM de Londres para ampliar su posición en el mercado británico

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía asistirá junto a APTA y el CEDER con materiales promocionales en inglés

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía acude a la World Travel Market de Londres junto a APTA y Ceder para ampliar su posición en el mercado turístico británico. Es una de las citas imprescindibles del sector para hacer visible la oferta turística de la comarca y para entablar nuevas líneas de negocio que tienen como objetivo atraer al mayor número de visitantes. Para ello, las tres instituciones están cerrando citas con turoperadores del país y con material editado en inglés que muestra la idiosincrasia de esta comarca malagueña que además de formar parte de la Costa del Sol presume de los entornos que configuran sus 26 pueblos de interior. El evento tendrá lugar del lunes 7 al miércoles 9 de noviembre.

El mercado británico sigue siendo el primer emisor internacional en la comarca de la Axarquía. Con un 19,3 por ciento, le saca ocho puntos al alemán (11,4%) y más de diez al francés (8,9%).En relación a los turistas ingleses, las ciudades desde donde proviene un mayor volumen de estos son Londres, Manchester, Liverpool y Edimburgo. “El 90.0% de los turistas que visitaron la Axarquía lo hizo por motivos de ocio y vacaciones. El 64,5 por ciento lo hacen buscando el sol y playa y nosotros tenemos un extenso litoral envidiable y con unos servicios y equipamientos de calidad. El resto, lo hacen por razones culturales y encuentros con entornos rurales y naturaleza, de los que igualmente podemos presumir en los 31 municipios de la comarca”, ha expuesto el vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas quien ha destacado los enclaves monumentales, los lugares históricos, los paisajes o las posibilidades senderistas que ofrece la Axarquía.



Por su parte, la gerente de APTA, Elisa Paéz ha destacado “el amplio abanico de posibilidades” que ofrece la Axarquía a los turistas británicos que “ya no sólo buscan el turismo de sol y playa sino que quieren descubrir las peculiaridades de sus pueblos y participar de sus actividades”.

El también vicepresidente de la institución ha explicado que entre los materiales promocionales con los que acudirán a la World Travel Market de Londres consta un folleto turístico editado en inglés con referencias a los principales enclaves naturales, patrimonio, monumentos, gastronomía, fiestas y equipamientos turísticos de la comarca. Entre otros lugares, la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, los acantilados de Maro y Cerro Gordo, las Cuevas del Tesoro y Nerja, los campos de golf, el embalse de La Viñuela o el puerto pesquero y deportivo de Caleta de Vélez. También se llevarán los mapas desplegables de la comarca en el que se puede encontrar información sobre las rutas turísticas, los centros museísticos, expositivos y culturales que hay en los distintos municipios; las oficinas y puntos de información turística en la comarca así como teléfonos de interés.

Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid

La Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre. A ella también asistirá la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía junto a APTA y al Ceder para presentar sus recursos turísticos y mostrar su patrimonio histórico, su riqueza medioambiental o sus máximos exponentes culturales y naturales. También habrá tiempo para dar a conocer las fiestas más significativas de la comarca, su gastronomía y las posibilidades de ocio que ofrece.

“ Y si importante es nuestra proyección internacional también lo es la nacional a la que no podemos descuidar. De hecho, cerca de uno de cada cinco turistas que visitaron Axarquía en 2015 tenían nacionalidad española. Y además en esta feria, son nuestros pueblos de interior los que toman mayor protagonismo. Todos ellos forman un conjunto con innumerables propuestas que ofrecer al visitante”, ha resaltado Peñas quien ha hecho mención a las cinco rutas que conforman el mapa turístico de la Axarquía con parada en cada uno de sus pueblos.

Dentro del mercado nacional, las principales regiones emisoras fueron: la Comunidad Autónoma Andaluza, la Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla León, ésta última con un 7,2 por ciento.

Páez ha confirmado la participación de la Axarquía Costa del Sol en dos jornadas de workshop organizadas con el sector profesional en el que se ofrece información directa de la comarca a los touroperadores.



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar