La app de la Gran Senda mejorará la experiencia de sus visitantes desde el teléfono móvil

La aplicación ofrece información sobre la oferta de alojamiento, restauración y empresas de servicios turísticos del área de influencia de la Gran Senda

La Gran Senda de Málaga, que se ha consolidado como uno de los grandes atractivos turísticos de interior de la provincia de Málaga recibiendo cada año 1,5 millones de senderistas, se ha propuesto mejorar la experiencia de sus usuarios. Una aplicación móvil permitirá a aquellos que deseen recorrer algunas de sus etapas poder organizarse con antelación y obtener información útil en tiempo real.

Así lo ha anunciado la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, que considera de gran utilidad esta nueva herramienta gratuita. La app incluye información general de la Gran Senda de Málaga, ruta pionera en Andalucía con 660 kilómetros dispuestos de forma circular compuesta por 35 etapas, que suponen un punto de encuentro para los amantes del medio ambiente, el deporte y el turismo abarcando a 51 municipios.

Una experiencia que permite no solo practicar deporte al aire libre como es montar en bicicleta o caminar, sino que además se complementa con el rico patrimonio histórico cultural de la provincia de Málaga que se puede conocer a través de los pueblos de su área de influencia.

Por ello, la aplicación cuenta con información relativa a la historia y características generales de la Gran Senda y una relación de cada una de las 35 etapas totalmente detalladas, en las que se incluye el perfil del trazado, imágenes, las indicaciones de cómo acceder, descripción exhaustiva del itinerario desde el punto de vista histórico y medio ambiental y un apartado de desarrollo personal en el que se invita a los senderistas a conectar cuerpo y mente con el medio ambiente.

Una sección informa sobre los eventos deportivos organizados por la Diputación de Málaga relacionados con la Gran Senda y permite al usuario recibir notificaciones al respecto.

Esta herramienta también permite al senderista crearse un perfil para registrar, gracias a la geolocalización, las etapas recorridas, la distancia y tiempo invertido. Datos que quedarán almacenados para consultarlos posteriormente e incluso compartir en redes sociales.

Por último, la aplicación contiene la oferta de restauración, alojamientos y empresas de servicios turísticos de cada una de las etapas.



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar