El ruido de la amenaza de moción de censura en Nerja baja decibelios

La aprobación de los presupuestos más cerca 

La tensión política en Nerja a cuento de la moción de censura que alimenta indisimuladamente el PP, aparenta haber bajado sus decibelios. Tras la propuesta del Partido Popular a las dos ediles de Ciudadanos ofreciendo la "cabeza del Bautista", la del ex regidor José Alberto Armijo,  a cambio de que votasen a la candidata popular, Gema García, la situación permanece inmutable. Una jugada que deja de momento a un ex alcalde tocado al hacerse él mismo el harakiri y a una aspirante in pectore , Gema García,  en puertas de quemarse políticamente.

En la decisión de Ciudadanos de no dar el paso y no dejarse engatusar por los juegos de tronos de Armijo, ha tenido especial influencia el hecho de que la "alter ego" de Armijo tiene que recorrer el mismo camino que el ex alcalde, es decir, también está siendo investigada por Fiscalía por supuestamente eximir de tasas a determinadas asociaciones.

Ciudadanos no quiere contaminarse del PP
Como distintos dirigentes socialistas provinciales han recordado en estos últimas semanas, "lo peor para el PP", en el caso de las investigaciones, "está por llegar". Ni Juan Marín en Sevilla, ni Ciudadanos a nivel nacional, conocedores de esta situación, quieren contaminarse apoyando un hipotético gobierno del PP en Nerja.

Se aleja la moción de censura
Algunos de estos aspectos han sido aclarados ayer por el tripartito nerjeño, PSOE, IU y EVA-Podemos. Las tres fuerzas políticas comparecieron para enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la interrogante sobre la posibilidad de que el Partido Popular siguiese con el proyecto, casi obsesión, de desplazar a la socialista Rosa Arrabal de la alcaldía mediante una moción de censura.

Los secretarios de cada grupo no solo alejaron ese fantasma desestablizador sino que dieron públicas muestras de "agradecimiento" a Ciudadanos por su colaboración para que se aprueben los nuevos presupuestos municipales, señal inequívoca de que en el camino hacia la normalidad instittucional vuelven a brotar síntomas de recuperación.

Un PP indolente que no hace propuesta de presupuesto
Luis Peña (PSOE), Rafael Gómez, (IU) y José Juan Aido (EVA-Podemos), adelantaron la marcha de estas negociaciones señalando un dato, cuando menos curioso, como es el hecho de que "el PP no ha presentado propuesta alguna" : ¿Dejadez, desidia o desánimo?: que cada cual interprete.

Los responsables polítcos locales acallaron los rumores de una moción de censura tras afirmar que, "no existe comunicación oficial alguna" y enfatizando el agradecimiento al grupo municipal de Ciudadanos por el apoyo que "está dando al gobierno".

Auidtorías internas
Durante la intervención, el representante socialista deslizó una advertencia clara: "Los rumores de moción de censura los propicia solo el Partido Popular después de que se hayan iniciado las distintas auditorías internas en el seno del propio Ayuntamiento". También se refirió a que el documento presupuestario ya está confeccionado y se le ha enviado a todos los grupos políticos.  Destacó Peña que solo la formación naranja ha realizado aportaciones.

Inversiones europeas
Sobre la importancia de aprobar el presupuesto destaca el hecho de que a este se vinculan "inversiones subvencionadas con fondos europeos po or importe de más de cinco millones de euros, como son la adecuación de la actual plantilla municipal, con contrataciones de interinos en puestos clave para el buen funcionamiento de la gestión municipal".

Y para finalizar, unas fuertes críticas a la gestión de Armijo que "dejó desmantelado el Ayuntamiento de Nerja, con un personal escaso y desestructurado y deudas con otras administraciones por importes superiores a los seis millones de euros y que ahora tenemos que solventar". "Queremos que se nos dé la confianza y tranquilidad necesaria para quitar de enmedio la herencia de Armijo y que se vea la gestión del gobierno".
 




Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga