La almachareña María Ruiz, futbolista del Málaga, premio “Reconocidas 2018” de la Diputación

María Ruiz Gámez, joven deportista de Almáchar, ha sido distinguida en los premios anuales de la Diputación Provincial de Málaga llamados “Reconocidas”, en la edición 2018. Con esta distinción se recompensa el esfuerzo, dedicación, capacidad de las mujeres en distintos ámbitos en la provincia de Málaga.

María Ruiz es una apasionada del fútbol, y su talento y dedicación no pasaron desapercibidos para el Málaga Club de Fútbol, y allí es una de sus jugadoras más destacadas, además de respetada.  Sandra Pérez y Yanira García, de Torrox y Torre del Mar respectivamente, son compañeras de María en el Málaga en la Segunda división. María, ahora reconvertida ha centrocampista,  ha sido la máxima goleadora del equipo en todas las categorías en las que ha jugado.

Otros premios

El fútbol es también el deporte en el que destaca Mª Encarnación Carneros Pascual de Villanueva del Rosario. Desde las categorías infantiles escaló en el Club de Villanueva del Rosario de Fútbol hasta su actual puesto como Jugadora del Málaga CF Femenino de Segunda división. Una actividad que compagina con sus estudios.

Loretto Wallace Moreno es deportista multidisciplinar que ha roto los moldes establecidos en deportes masculinizados. Fue Pionera en espeleología y en los años 70 empezó a abrir vías de escalada en el Chorro. En los 90, se introdujo también en el Parapente, y se puso a la vanguardia de un grupo reducido de mujeres. Loretto ha escrito artículos y varios libros sobre cuevas singulares y ha recibido varios premios en las disciplinas antes mencionados al que suma ahora el Reconocidas 2018.

Mª del Pilar Olmedo Jurado, que cuenta con una trayectoria profesional de más 40 años dedicados a la educación. Ha sido profesora, jefa de estudios y directora hasta su jubilación en el colegio Nª Sra. De la Fuensanta de Pizarra. Desde su llegada se implicó en los movimientos sociales y en el desarrollo del deporte especialmente enfocado a las mujeres. Además de haber sido fundadora y directiva de los clubes de voleibol del municipio.

En la modalidad grupal, en la categoría de Deportes, ha recibido el premio Tapia Cup (el Club Deportivo Tapia de Fútbol Sala de Villanueva de Tapia ) pionero en el apoyo al fútbol sala femenino. Aunque se haya abierto a la categoría masculina, más de la mitad de sus integrantes son mujeres.

 

En este artículo



Siempreuncapricho

Centro de peluquería y estética en el que nos gusta mimar tu piel y cabello

Calle Doctor Fleming, 47, Torre del Mar

Siempreuncapricho

Centro de peluquería y estética en el que nos gusta mimar tu piel y cabello

Calle Doctor Fleming, 47, Torre del Mar