La actriz Natalia Roig será la Madrina de Honor de las Fiestas de San Sebastián de Algarrobo

Esta fiesta de Singularidad Turística Provincial comenzará el domingo 19 con degustación de migas y vino del Terreno. También habrá actuaciones musicales.

El portavoz institucional, Antonio Sánchez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el alcalde de Algarrobo, Alberto Ruiz; el concejal de Desarrollo Local, José Luis Ruiz y la edil de Fiestas, María José Ruiz han presentado esta mañana el programa de San Sebastián 2020.



“Es una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial que tiene muchos alicientes y que en Algarrobo se vive con gran entusiasmo. Son dos jornadas en la que los vecinos y vecinas comparten un rato de asueto disfrutando de la gastronomía local, de la música y de las diferentes actividades que se programan”, ha expresado Peñas.

El vocal de Turismo ha aprovechado para enumerar “los atractivos que tiene el municipio de Algarrobo” que se caracteriza “por ser un pueblo blanco, con bellos rincones y callejuelas, donde además se puede disfrutar de una rica gastronomía en sus bares y restaurantes”. “Cualquier día del año es un placer visitar este pueblo, pero en fiestas se vive de otra forma”, ha agregado.

Es por ello que el portavoz institucional ha invitado “a todos los malagueños y malagueñas a conocer estas fiestas que Algarrobo dedica a su patrón”. “Ésta como las de otros pueblos de la provincia son interesantes de conocer. Se pasa un rato divertido y da la oportunidad de conocer muchas tradiciones populares”, ha agregado.

Durante la presentación, el alcalde de Algarrobo ha explicado que “se trata de una de las fiestas más importantes del municipio” y ha destacado “el importante y desinteresado papel que juegan los mayordomos y mayordomas en la organización de esta celebración”.

Ruiz ha explicado que las Fiestas de San Sebastián 2020 arrancarán el domingo 19 de enero a las 12 del mediodía en la carpa de La Escalerila donde tendrá lugar la verbena en honor al patrón. Habrá degustaciones de migas y vino del terreno. Actuarán los grupos de la localidad, el Grupo Latidos, y a las 19:30 horas Sótano Sur.

El lunes 20 de enero, a las doce del mediodía en la carpa de La Escalerilla tendrá lugar el acto institucional “Premios San Sebastián 2020”. “Estamos haciendo entrega de ellos desde hace diez años y con ellos queremos reconocer a instituciones, asociaciones, entidades y personas por algún valor con el que Algarrobo se siente identificado”, ha recordado Ruiz quien ha anunciado que este año el premio local será para la Asociación Histórico Cultura Quema de Algarrobo por su trayectoria. “En muy poco tiempo han alcanzado una gran cota de popularidad y han conseguido meter a estas fiesta entre las más importantes de la provincia”, ha resaltado el regidor. El premio comarca será para Afadax “por la importante labor que vienen desarrollando en la comarca con los familiares y enfermos de Alzheimer”. El provincial será para la Unidad de Oncología Pediátrica del Materno “por el trabajo que realizan con los niños en su cura o recuperación, por las atenciones que les dan para mejorar su calidad de vida así como por su aportación en la investigación”.

El acto, ha detallado la edil de Fiestas, será presentado por Luis Algoró y amadrinado por la actriz Natalia Roig, protagonista de entre otras series “Con el culo al aire” o “Doctor Mateo”. A su término actuará Toba Gutiérrez.

A las 18:30 horas en la iglesia de Santa Ana tendrá lugar la eucaristía en honor al patrón San Sebastián. Una hora después saldrá en procesión hasta la ermita acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Angustias de Algarrobo. La ofrenda floral será el domingo 19 desde las doce del mediodía. “Es una procesión muy singular que termina en la ermita donde habrá un castillo de fuegos artificiales”, ha mencionado el alcalde quien ha invitado “a los malagueños y malagueñas a acompañar al patrón, conocer la fiesta y disfrutarla”.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar