La ACERV reúne a más de 200 empresarios e instituciones en su Gala de Distinciones 2017

La Asociación culmina los actos de su 25 aniversario con la entrega de sus premios empresariales y la Distinción Especial al actor Manolo Sarria

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) ha celebrado su XIX Gala de Distinciones ante más de 200 invitados, que han sido testigos de la entrega de estos galardones, que pretenden reconocer la labor de los empresarios locales y a personalidades  e instituciones que proyectan el nombre de Rincón de la Victoria más allá del municipio.

Este año, la ACERV ha premiado a las empresas El Velón Lucentino(Distinción a la Iniciativa Empresarial), Merendero Maribel (Distinción a la Permanencia Empresarial), Asesoría Ramírez Aguado (Distinción a la Estabilidad Empresarial), a la emisora municipal Radio Victoria (Distinción a los Medios de Comunicación) y al actor Manolo Sarria (Distinción Especial ACERV 2017).
Las Gala de Distinciones ACERV 2017, presentada por el showman Eduardo Bandera, celebrada en la noche del día 9 de diciembre, contó con la asistencia de más de 200 personas, entre empresarios locales y de toda la provincia, representantes políticos del Ayuntamiento, Diputación Provincial, Mancomunidad de Municipios y medios de comunicación.
Así, estuvieron presentes el alcalde de Rincón de la Victoria y vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía y alcalde de Iznate, Gregorio Campos; los alcaldes de Torrox, Óscar Medina, y Moclinejo, Antonio Muñoz, además del vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Málaga, Juan Cobalea.

Cuatro décadas unido a La Cala del Moral
El actor Manolo Sarria agradeció la Distinción Especial ACERV 2017 recordando sus vivencias en La Cala del Moral, núcleo urbano al que lleva unido “más de cuarenta años”, y donde “puse en marcha el primer triatlón que se hizo en Andalucía, cuando no existía ni federación”, actividad que organizó durante siete años. Sarria, que mantiene su casa y practica la natación en el municipio, recordó a su compañero Juan Rosa, “un genio del humor de este país” al que rendirá homenaje en el teatro Alameda el próximo el 4 de enero.
El alcalde del municipio, Francisco Salado, ha valorado la gran labor de los empresarios locales como generadores de riqueza y empleo, ya que “si Rincón de la Victoria es uno de los municipios con la renta per cápita más alta de Málaga, es gracias a vuestro esfuerzo, trabajo y tesón”. Además, animó a los empresarios locales a apostar por “la innovación, la calidad y la formación para ser competitivos”, y se comprometió a “ayudar desde las administraciones públicas para que esto sea así”.
Por su parte, el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, quien recordó que la Asociación ha celebrado a lo largo de 2017 sus 25 años de historia, dijo que los empresarios “somos imprescindibles para el municipio”. “Sin personas como nosotros que en su día emprendimos en el municipio, arriesgando nuestro patrimonio, Rincón de la Victoria no sería lo que es hoy”, ha dicho el presidente.

Distinción a la Iniciativa Empresarial: El Velón Lucentino
Este galardón premia aquellas sociedades que han demostrado una gran actividad y progreso empresariales, con importantes inversiones, creación de infraestructuras o puestos de trabajo.
Es el caso de El Velón Lucentino, una de las tiendas de muebles y decoración con más solera de Rincón de la VictoriaCristina Abrás inició este negocio hace 17 años con la idea de ofrecer a los hogares todo lo que una casa requiere y todo lo que la imaginación del cliente exigiera.
Acompañada casi desde el principio por Elisa Benítez, Cristina ha hecho crecer su negocio, que abrió sus puertas en la plaza de la Constitución y ahora atiende a los clientes en su local de la Avenida del Mediterráneo.
Quien entre en el Velón Lucentino sabe que encontrará todo lo que necesite para el hogar: Mobiliario de todos los estilos, una amplia gama de tapicerías, sofás, sillas y sillones; lámparas de cualquier estilo, y estores, cortinas y visillos de las mejores marcas españolas.

Distinción a la Permanencia Empresarial: Merendero Maribel
Esta distinción valora a las empresas asociadas con una larga historia, en la que el negocio ha mejorado de generación en generación.
Este año, el premio ha recaído en Merendero Maribel, un negocio que iniciaron Maribel Aguilar y Paco Villegas en 1983 en playa de La Cala del Moral, entre cañizos, chapas y telas. Fue en el año 1988 cuando el Merendero Maribel se convirtió en el primer chiringuito de ladrillo del municipio. El esfuerzo de sus propietarios obtuvo su recompensa y el chiringuito caleño se situó entre los más apreciados por turistas y residentes.
Hoy el local ha pasado a manos de Maribel Villegas, hija de los propietarios, y de su marido Rafael Romero. La nueva gerencia mantiene la esencia tradicional del negocio: platos marineros y materias primas de excepcional calidad.
Los fogones del merendero no descansan ni un minuto durante la campaña de verano, que se prolonga desde marzo hasta noviembre, y puede presumir de abrir a lo largo de todo el año gracias a una clientela familiar basada en los habitantes de la localidad y el turismo.

Distinción a la Estabilidad Empresarial: Asesoría Ramírez Aguado
Este premio es un reconocimiento a las empresas asociadas a la ACERV que poseen los recursos necesarios para progresar con firmeza en un entorno empresarial altamente competitivo.
Este reconocimiento recae este año en la Asesoría Ramírez Aguado, inaugurada en 1996 por los hermanos Agustín y Mari Carmen Ramírez Aguado para proporcionar a las empresas de Rincón de la Victoria un asesoramiento integral y generar la infraestructura necesaria para permitir una completa mecanización de empresas.
Este despacho reúne a economistas, graduados sociales y abogados con una amplia experiencia, capaces de solucionar cualquier tipo de problema fiscal, laboral, contable y jurídico de empresas y particulares.
Ubicado en la calle Sierra Almijara, el trabajo de la asesoría está avalado por más de dos décadas de seriedad, respuesta eficaz, trato directo y, sobre todo, la confianza que transmiten a sus clientes.

Distinción a los Medios de Comunicación: Radio Victoria
La Distinción a los Medios de Comunicación pretende subrayar la importancia que tiene para nuestra localidad el trabajo que desarrollan los profesionales del periodismo.
Este año, la ACERV reconoce a Radio Victoria, la emisora municipal.  Gestionada por Grupo Espectáculos Mundo con su marca 101 TV, la emisora que dirige el periodista Roberto López busca, desde la pluralidad, entretener e informar a los ciudadanos de Rincón de la Victoria y su entorno.
La emisora inició sus emisiones a finales de los 80 como Radio Vida. Desde entonces, como un vecino más, Radio Victoria ha sido testigo de los principales eventos, cubre toda la información local, las ruedas de prensa, los plenos municipales y las actividades de las asociaciones locales. Si algo pasa en Rincón, nos lo cuenta Radio Victoria.
La emisora forma ya parte del día a día rinconero, con nombres tan cercanos como Roberto López y su programa El DespertadorKiko Guerrero y su Cada día, y otras 50 personas que, de forma desinteresada, desarrollan más de diez horas de programación diaria.
Por ello, Radio Victoria es merecedora de este galardón no sólo por su trayectoria, sino también por haber conseguido ser la emisora de todos. Con este premio, la ACERV reconoce su papel cohesionador y ser el altavoz de todas las sensibilidades presentes en Rincón de la Victoria.

Distinción Especial: Manolo Sarria
El cómico Manolo Sarria recibe la Distinción Especial ACERV 2017 que concede anualmente la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria, como reconocimiento su larga trayectoria profesional y a su estrecho vínculo con el núcleo urbano de La Cala del Moral, donde ha promovido y participado en numerosas actividades.
La Distinción Especial reconoce a las personas que desde su ámbito personal y profesional proyectan el nombre de Rincón de la Victoria más allá de nuestro municipio. Manolo Sarria, que lleva cuatro décadas sobre los escenarios, es el ejemplo perfecto.
Su carrera artística de Manolo Sarria despegó en 1979, cuando se unió a Juan Rosa para formar el Dúo Sacapuntas. Durante años trabajaron en diversos espectáculos en salas de fiesta de la Costa del Sol hasta que, en 1987, el dúo fue seleccionado para formar parte del elenco de cómicos del concurso Un, dos, tres… responda otra vez.
Imposible olvidar a Sarria en el papel del Linterna, un torero listo, que siempre regañaba a su compañero, el Pulga, al que daba vida el añorado Juan Rosa.
Posteriormente, ha colaborado en numerosos programas de cadenas autonómicas y nacionales: La Tarde con María en Canal Sur, donde interpretó a un cura de pueblo y ejerció de cuentachistes, o ¡Mira quién baila!, en Tele Cinco, donde resultó ganador. En 2010 presentaría Taxi en la Canal Sur 2, y en La Sexta desde 2013.
Actualmente presenta, junto con Ana Ruiz, del programa de bromas de cámaras ocultas El Gran Queo en Canal Sur y es colaborador habitual de El hormiguero de Antena 3.
El trofeo de la Distinción Especial consiste en una escultura que reproduce una jábega. Este motivo es un exponente de las raíces de pueblo marinero, un claro referente de los comienzos de actividad económica empresarial en nuestro municipio.
En ediciones anteriores, recibieron la Distinción Especial de la ACERV, entre otras personas, la actriz Natalia Roig, el atleta Rubén Ruzafa, el actor Manuel Bandera, la presentadora Maria Teresa Campos, el barítono Carlos Álvarez, la modelo Remedios Cervantes, el futbolista del Málaga Sergio Paulo Barbosa Valente ‘Duda’, el artista Ángel Garó, el dúo musical Hermanos Ortigosa y las cantantes Estrella Morente y Luz Casal.
La XIX Gala de Distinciones está organizada por la ACERV en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la VictoriaCaja Rural de GranadaCitröen Ausol y Bodegas Dimobe.



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga