La ACERV celebra su 25 aniversario arropada por empresarios e instituciones de la provincia de Málaga

Al acto acudieron el presidente de la CEA y CEM, Javier González de Lara, y del alcalde del municipio y vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado

Rincón de la Victoria (11/7/2017).- La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) ha celebrado hoy un acto institucional para celebrar su 25 aniversario, al que ha contado con una nutrida representación del empresariado local, así como de los diferentes grupos políticos representados en el Ayuntamiento de la localidad, con su alcalde, Francisco Salado, a la cabeza, además del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara.

Tras la recepción de los invitados, el actual presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ha ejercido de anfitrión en el acto celebrado en el hotel Rincón Sol ante una nutrida representación de los empresarios locales, varios ex presidentes de la Asociación y antiguos miembros de las diferentes juntas directivas, así como al vicepresidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Juan Cobalea.

Villodres dio la bienvenida con unas palabras en las que ha agradecido la presencia de todos ellos para celebrar las bodas de plata de la organización. “Es un día festivo para los empresarios de Rincón de la Victoria, porque llevamos 25 años de servicio al municipio, impulsando diferentes proyectos que han salido adelante, sobre todo, gracias al trabajo que, año tras año, han hecho todas las personas que han pertenecido a esta organización”, ha destacado.

El presidente de la ACERV ha valorado el trabajo de la actual junta directiva, integrada por empresarios “modélicos” que sirven de ejemplo frente a prácticas que considera rechazables. “No defendemos la economía sumergida ni en este pueblo ni en ningún otro sitio, sino que los miembros de ACERV queremos lanzar con nuestro ejemplo un mensaje al empresariado local de cómo debemos actuar todos”.

José Antonio Villodres, que ocupa el cargo de presidente desde el año 2009, se mostró ilusionado ante los retos que afronta el municipio para los próximos años, y que pasan por “parecernos a una ciudad de 50.000 habitantes en todo”. Así, reivindicó ante las autoridades locales la necesidad acometer proyectos como la peatonalización de algunas calles del centro, impulsar la zona azul gratuita, desarrollar un mercado municipal en el centro, “y todas aquellas iniciativas que sirvan para potenciar el comercio, la hostelería y el tejido empresarial en el municipio”.

Ponencia del presidente de la Confederación de Empresarios
A continuación, el presidente de la CEM y la CEA, Javier González de Lara, pronunció la charla titulada Retos de la empresa andaluza y malagueña, en la que felicitó a la organización por su aniversario, ya que ha demostrado “25 años de compromiso, esfuerzo, trabajo, lucha y tesón por vertebrar la sociedad civil, y ha entendido la necesidad de buscar fórmulas de entendimiento con los responsables públicos de las diferentes administraciones públicas para buscar alianzas con los empresarios y ofrecer nuevos servicios para ser más competitivos como colectivo”.

González de Lara destacó que la ACERV “tiene madurez y las ideas claras y, sobre todo, tiene un municipio pujante, una ciudad que es una maravilla y que sabe que su futuro está en el turismo”. “Rincón de la Victoria tiene que seguir creciendo en servicios, aumentar su oferta y su calidad y creerse su propio papel fundamental en la Costa del Sol Occidental”.

Francisco Salado: “Ayuntamiento y ACERV  hacen un buen maridaje”
Por último, el alcalde de Rincón de la Victoria y vicepresidente de la Diputación de Málaga,Francisco Salado, destacó no sólo “lo que la ACERV ha aportado en estos 25 años en la conformación de lo que es hoy Rincón de la Victoria en este momento, en cuanto al desarrollo turístico, urbanístico y de servicios”, sino también “todo lo que puede aportar al futuro del municipio”. “Creo que el equipo de Gobierno actual y la ACERV hacen un buen maridaje y debemos desterrar esa aureola de que el empresariado viene a parasitar y aprovecharse del municipio, porque los empresarios son auténticos trabajadores que han venido a arriesgar todo su patrimonio y poner todo su esfuerzo para potenciar y desarrollar nuestra oferta turística y de servicios”, ha añadido.

Tras el almuerzo, se proyectó un vídeo conmemorativo de los 25 años de la asociación, en el que los XX presidentes que ha tenido la organización a lo largo de su historia repasaban los trabajos desarrollados por sus equipos y los retos de futuro de la organización: José María Cano Romero(1992 – 1994), Enrique Fontana Gallego (1994 – 1996), Antonio Salado Pérez (1996 – 1998),Francisco Ruiz López (1998 – 2009) y José Antonio Villodres Gómez (2009 hasta la fecha).

La jornada concluyó con la intervención del abogado Salvador Domínguez, miembro de la ACERV desde sus inicios, quien ofreció una visión retrospectiva  de los 25 años ACERV, recordando algunos de los hitos más importantes de su historia, como fue su constitución en 1992, la integración en la CEM, la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto de Rincón de la Victoria, o la organización de eventos como la Feria de la Tapa, la Feria de Muestras y la Gala de Distinciones.




Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga