La abuela que estranguló a su nieta muere en el centro psiquiátrico al atragantarse con un gajo de naranja

Una mujer de Rentería que cumplía condena en un centro psiquiátrico por estrangular a su nieta en 2015 ha muerto tras atragantarse con un gajo de naranja.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de junio en el hospital Aita Menni de Mondragón, en Guipúzcoa. La abuela, de 67 años, comía una naranja en presencia de una enfermera de la Unidad de Psiquiatría que, una vez se produjo el atragantamiento, intentó liberar sin éxito la vía aérea de la mujer.

La fallecida cumplía condena en el psiquiátrico tras asesinar a su nieta de diez años en un domicilio de Rentería el pasado 5 de septiembre de 2015. El marido de la agresora salió del domicilio, momento que ella aprovechó para llevar a su nieta a uno de los dormitorios simulando que jugaba y la estranguló con el cinturón de una gabardina. Una vez cometió el asesinato, llamó a la Policía del municipio guipuzcoano para admitir los hechos.

La niña aún seguía viva cuando los agentes de la Guardia Municipal, que iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios médicos. Estos consiguieron estabilizarla y trasladarla al hospital Universitario de Donostia, donde murió un día después.




Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar