El joven golfista Gonzalo Noguerol irá becado a USA por sus éxitos deportivos en este deporte

Se llama Gonzalo Noguerol Fajardo, es de Caleta de Vélez,  tiene solo 17 años, pero lleva desde los 6 apasionado por el golf, donde está destacando a nivel andaluz, que le va a dar la opción de ir becado a una Universidad americana la próxima campaña, ya que esta temporada prefiere quedarse aquí para seguir mejorando su handicap y acercarse más a los puestos “tops” del ranking andaluz. 

Cuando tenía apenas seis años, Gonzalo, acudía a los campos de golf de Baviera, lugar que tenía a tan solo  300 metros, ya que vive junto a este complejo deportivo. Este joven caleteño comenzó a sentir fuerte atracción por este deporte, algo poco inusual, cuando los jóvenes de su edad preferían el fútbol, u otros deportes más practicados. Pero Gonzalo comenzó a acudir regularmente a Baviera Golf, a entrenar, a pasar horas aprendiendo, y sus entrenadores empezaron a ver en él, un joven con talento y un potencial grande para dedicarse a este deporte. Hemos mantenido una entrevista con este golfista que tiene muy claro que sus pretensiones, es triunfar en el golf, aunque sin descuidar sus estudios. 

 

Entrenamientos

Pertenezco al Club Baviera, aunque este deporte se desarrolla más a nivel individual, pero cuando lo he competido a nivel de club, lo hice con Baviera. Entreno en verano hasta cinco horas al día, y en invierno alrededor de tres horas, casi todos los días. Teniendo en cuenta, que viernes, sábado y domingo suelo tener torneos. Es cierto que últimamente no he podido dedicar tanto tiempo porque he tenido que estudiar para acabar Bachiller y preparar la Selectividad, por eso y por el fallecimiento de un familiar he entrenado menos. El golf es un deporte donde parece que no, pero hay que entrenar mucho, así he estado con Pepe Bermúdez, ya que necesito estar lo más flexible y fuerte posible, para golpear con fuerza a la bola. Mi actual entrenador es Francisco Natoli. 

Logros

Sin duda, mi primer gran éxito, o así lo entiendo yo, llegó hace dos años, cuando la Federación Andaluza me seleccionó para su concentración, y es que había tenido una buena temporada. Hay que recordar que Andalucía es Campeona de España por Selecciones Autonómicas, y a su vez España, Campeona de Europa. He logrado estar en el Top 10 Cadete en 2015, ser Subcampeón en el Campeonato Puntuable de Andalucía de Almería,  12 en el Subcampeonato Absoluto de Andalucía o también en el Top 10 del Campeonato de Andalucía Sub-21.

Futuro

Mi idea esta temporada es entrenar duro durante un año, y poder ir a la mejor Universidad posible USA. Ya tengo aprobada la Selectividad americana. Será un año de jugar mucho, y pasar muchas horas con el golf, pero no me queda otra. Espero subir el nivel, y el año que viene me gustaría estudiar marketing, o algo enfocado al golf. Mi principal objetivo es vivir de este deporte, jugando o quién sabe si poner una tienda. Tendré que trabajar duro, este deporte es muy competitivo, y más en nuestro país. En septiembre, espero acudir al Campeonato de España Sub-18 que es en Murcia, y si subo el nivel, acudir al Campeonato de España Absoluto que será sobre el mes de marzo. 

 

Desde axarquiaplus.es le deseamos mucha suerte a este chaval apasionado por un deporte que ha dado grandes triunfadores en nuestro país. Gonzalo se declara admirador en nuestro país de Sergio García y Rafa Cabrera, y a nivel internacional Jorda Spieth y Phil mickelson. Por tesón, voluntad, talento y esfuerzo no a quedar.

 

 

 

 

 




Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga