Joselillo y Guerra, sacan de apuros a un Vélez que se vio sorprendido por un Maracena “mandón”

El Vélez sigue fuerte en casa, suma 9 de los 10 puntos que ya tiene en la clasificación. Ganó sufriendo, remontando, y ante un rival que no mostró la clasificación, solo con dos puntos y sin ganar. El partido no tuvo el guión previsto, y es que el Maracena sorprendió a todos, queriendo el dominio, el control del juego y el Vélez no supo contrarrestar esta posesión del esférico, y lo pasó mal ante el asombro de todos, ya que su rival llegaba en la cola de la clasificación. Lucas Cazorla apostó por el 11 de Atarfe, el que perdonó la victoria en tierras granadinas, solo la vuelta a la convocatoria de García Márquez y Jaime, en detrimento de los dos “Javis”, González y Molina.

La primera llegada con peligró la firmó el conjunto veleño con un remate de cabeza de Arturo que repelió Juanpa. En la siguiente jugada, una internada de Antonio Molina no tuvo rematador, paseándose por el área de Iván. Pero se mascaba algo como lo que ocurrió, el tanto de Jordi, que aprovechó un túnel en el centro de la defensa veleña, para encarar la portería de Iván y batirlo por bajo, después de un gran pase de Isra. Pero el fútbol a veces premia al que menos se lo merece, y tras una falta sacada con picardía por el Vélez, pilló “en bragas” a la zaga maracenera, y Juan Carlos, se internó por la derecha y su centro no tuvo rematador en un principio, pero si hubo un rechace, que Joselillo cazó con el empate a uno y en el 43, con lo que eso duele para uno y revitaliza a otro. 

Ese tanto tenía que terminar de dar una inyección de adrenalina al cuadro local, sorprendentemente empanado en el primer tiempo. No hubo cambios tras el descanso, pero sí en el 53, entrando García Márquez por Nacho y Cazorla por Juan Carlos, retrasando a Arturo de central, pero poco varió, en cuanto a llegadas al área, ya que aunque ahora sí apretaba el equipo de Cazorla, el Maracena, se aplicó en defensa, y tuvo la mala suerte con las dos primeras amarillas fuesen para Antonio Molina, expulsado en el 62. Tenía que ser el momento de los blancos, que no terminaban de asfixiar a un Maracena ya más centrado en defender. Cazorla estuvo cerca de cazar un buen centro de Popo, el Vélez era el dominador y su gol, a la postre el de la victoria llegaría en el 78. Buen pase de Joselillo, y Guerra demuestras sus grandes cualidades de “9” para marcar el 2-1. Quedaba aún mucho, y pudo pasar cualquier cosa, porque Zule aparecería con una jugada descomunal, y el Maracena iba a dar un gran susto con una falta, tuvo varias, a la madera. Ya con el portero granadino casi de delantero en el descuento, el Vélez desde 50 metros pudo hacer el tercero. Lo mejor, los tres puntos, la solidez ahora en casa, aunque en este partido se regaló 43 minutos. Ahora toca Melilla, y el próximo en casa El Palo, que por cierto, ha quedado ya por debajo de los veleños.

Vélez: Iván Cabello, Damián, Lasly (Zule, min. 67) Nacho (García Márquez, min. 53), Diego, Arturo, Joselillo, Juan Carlos (Cazorla, min. 53), Dani González y Popo.

Maracena: Juanpa, Igna (Roque, min. 80), Sergio, Vilesaca, Rubén, Martínez, Jordi, Gallo (Corral, min. 58), Antonio Molina, Luis Enrique e Isra (Jorge, min. 76).

Goles: 0-1, min. 35: Jordi. 1-1, min. 43: Joselillo. 2-1, min. 78: Emilio Guerra.

Árbitro: Hidalgo Márquez de Sevilla. Amonestó a los locales  Joselillo, Popo y en dos ocasiones a Arturo, expulsado en el 88, y a los visitantes Martínez y Antonio Molina, en dos ocasiones  sexpulsado en el minuto 63

Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 350 aficionados.




Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga