José Pino centra su primera propuesta al pleno de Vélez en mejorar el barrio de la Villa

El líder del grupo municipal de AxSí , que sorprendió con dos concejales en sus primeros comicios, pide más limpieza y seguridad en el centro neurálgico de la ciudad

El líder del grupo municipal de AxSí , José Pino, que sorprendió con dos concejales en sus primeros comicios municipales, ha centrado su primera propuesta al pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en mejorar el barrio de la Villa, donde obtuvo unos buenos resultados electorales. Pino pide más limpieza y seguridad en el que es el centro neurálgico de la ciudad.



El portavoz andalucista ha declarado que “el barrio de La Villa es un lugar muy peculiar, tiene una calles de difícil acceso, con muchas pendientes, con una media de edad alta y donde existe una delincuencia importante, por eso los políticos tenemos que arrimar el hombro para ayudar a que esa parte de la sociedad veleña cambie”. Por ello, Andalucía por Sí ha propuesto 6 puntos para que este lugar sea mejor que en la actualidad.

El portavoz hizo referencia a los principales puntos de la moción que se llevará a pleno el próximo día 30 de julio. “Es una propuesta realista y transformadora, elaborada tras un año de trabajo “oyendo a los vecinos y visitando la zona sin ver un sólo cambio” aseguró.

En primer lugar pide un Plan de choque de limpieza para todo el barrio. “La dejadez es evidente, vemos bolsas de basura por las calles, calzada sin baldear, muchos excrementos de perro, malas hierbas, etc” ha señalado.

Del mismo modo, solicita mayor Seguridad en la zona. “Hay actos vandálicos al no haber seguridad en el barrio, un lugar que necesita más atención que otras zonas, por eso proponemos que hayan policías a pie por la mañana y por la noche” ha señalado.

También solicita Fumigar los alrededores de la Fortaleza, la recogida puerta a puerta de basura a los vecinos de La Villa, el embellecimiento de las calles y la Reparación del mobiliario urbano y calles en mal estado.
Además de estos puntos, Pino hizo hincapié en que “debe ser un asunto de todos el colaborar con una zona tan desfavorecida, ayudarle a cambiar su forma de actuar y pensar, y que nuestro centro histórico se convierta en un lugar emblemático para los veleños y turistas”.

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar