José Miguel Jimena pasa de investigado a testigo en el caso del vertedero ilegal de Nerja por lo que vuelve a abrirse la posibilidad de la moción de censura

El PP se muestra convencido de que “el tiempo nos dará la razón y todos aquellos que hoy se encuentran investigados quedarán exentos de responsabilidad penal”.

El PP ha informado hoy que su concejal José Miguel Jimena acudirá a declarar como testigo y no como investigado, en el caso del vertedero ilegal de Nerja.

Según los populares, Jimena, quién había sido citado a declarar como investigado en el “caso vertedero” el próximo 29 de noviembre, ha recibido comunicación del Juzgado en la que se le indica que el Juez instructor del caso anula dicha citación y que deberá acudir el próximo 9 de enero, pero eso sí, solo en calidad de testigo, pudiendo prescindir de ir acompañado de letrado.

Desde el Partido Popular “hacemos pública nuestra satisfacción por este hecho que viene a refrendar lo que siempre hemos defendido, desde el convencimiento de que el tiempo nos dará la razón y todos aquellos que hoy se encuentran investigados quedarán exentos de responsabilidad penal en esta causa que algunos están utilizando malintencionadamente con fines partidistas”.

La decisión del juez supone un nuevo giro en la moción de censura que el PP pretende interponer a la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal. Cs paralizó in extremis la firma del documento al exigir al PP que aparte del Ayuntamiento al que, durante años, ha sido responsable de Medio Ambiente por su condición de investigado. Por su parte, el PP viene defendiendo que no expulsará a nadie hasta la apertura de juicio oral.

No obstante, José Miguel Jimena, no es el único de los ediles del que tendrá que declarar en los juzgados por los terrenos utilizados durante años para acumular residuos. Tal es el caso del propio ex alcalde, José Alberto Armijo, aunque igualmente en calidad de testigo, como la actual alcaldesa, Rosa Arrabal.

En este artículo



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga