Jornada de senderismo el sábado desde Sedella aprovechando la época de celo de la Cabra Montés

La ruta por el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, tendrá una duración aproximada de cinco horas.

Como cada invierno, por estas fechas el animal emblemático de nuestro Parque Natural, la cabra montés (Capra Pyrenaica) comienza su época de celo. Aprovechando esto, podemos disfrutar de la fuerza del macho y elegancia de la hembra, en las distintas actitudes relacionadas con este periodo.

 
Por ello, el Centro de Visitantes de Sedella ha organizado una ruta senderista por el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama el próximo sábado. El lugar de partida será el propio Centro de Visitantes Sedella, siendo su duración de 5 horas, aproximadamente.
 

La actividad, dirigida al público en general al tener una dificultad baja, tiene un precio de  8 € por participante, que incluye cerveza o refresco y tapa.

Durante la jornada se darán a conocer los principales valores naturales, culturales y tradicionales del parque naturalc y se aprenderá a identificar las especies de aves que aparecen en el lugar y a valorar el entorno como un lugar sostenible y lleno de recursos.

Temporalización de la actividad:

08:00 horas: Recepción de los participantes en el Centro de Visitantes Sedella.

08:15 horas: Explicación del desarrollo de la actividad y nociones básicas de la Cabra Montés a cargo del monitor.

08:45 horas: Inicio de la ruta de sendero, el cual nos llevará al encuentro con las Cabras Montesas.

13:00 horas: Fin de la actividad.

Recomendaciones:

Se aconseja que los asistentes vayan provistos de agua, ropa y calzado adecuado a la climatología del día. Es muy recomendable el uso de cámara de fotos, prismáticos.

La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las inclemencias del tiempo desaconsejan su realización.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar