Jordi Mesón Tapas de Torre del Mar entre los 5 restaurantes de Málaga premiados por sus vinos

El Pimpi, el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo (Archidona), Taberna El Ribete (Málaga) y Entrevinos Ronda, el resto de premiados.

Jordi Mesón Tapas de Torre del Mar, junto a otros cuatro restaurantes reconocidos de Málaga, como El Pimpi, el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo (Archidona), Taberna El Ribete (Málaga) y Entrevinos Ronda han sido los cinco establecimientos de hostelería distinguidos por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga con los premios Puerta Nueva. Se trata de un galardón de reciente creación puesto en marcha por el Consejo Regulador en colaboración con la Diputación de Málaga a través de la marca Sabor a Málaga. El objetivo de esta primera edición ha sido premiar el compromiso de la hostelería malagueña con el sector de la viña y el vino en la provincia de Málaga y su ayuda a la hora de que el cliente final conozca dónde comprar y consumir los vinos y pasas con denominación de origen.

Estos premios quieren poner en valor a todo el sector vinícola de Málaga, por eso también premiarán en futuras ediciones la labor de profesionales, bodegas y entidades que trabajan a favor de la difusión y comercialización de los vinos de Málaga. Los Premios Puerta Nueva van a ser de periodicidad anual y carácter provincial. El galardón consiste en una obra del artista malagueño Paco Aguilar, Premio Nacional de Grabado, y ha tomado su nombre en alusión a la puerta por la que accedían los vinos a Málaga cuando era una ciudad amurallada.

La entrega de esta primera edición tuvo lugar ayer en la sala Isabel Oyarzábal del Palacio Provincial (Plaza de la Marina, 4) y reunió a bodegueros, hosteleros y profesionales vinculados con la viticultura malagueña.




Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga