Jesús Romero muy ilusionado en su debut en un Mundial tras sus éxitos anteriores con la Selección

Jesús Romero, jugador del Rincón Fertilidad Amivel, vuelve a estar entre los elegidos para formar parte de la Selección Española de Baloncesto sobre silla de ruedas que va a jugar el Mundial del 16 al 26 de agosto en la ciudad alemana de Hamburgo, será su primer Mundial, después de sus éxitos en otros campeonatos, como la plata de la paralimpiada de Río de Janeiro de hace dos años, noticia de Juan Ramón Padilla en Diario SUR. 

Este jugador de Amivel de 33 años ya está acostumbrado a las convocatorias y es que cuenta con 116 internacionalidades desde que debutara en 2004 y acude de nuevo a un campeonato tras estar presente en los Europeos de Israel (2011), Alemania (2013), Inglaterra (2015) y Tenerife (2017) y las Paraolimpiadas de Londres (2012) y Río de Janeiro (2016). Eso significa que es su primer mundial absoluto, ya que estuvo en otro, pero fue en categoría junior (2006) en Birmingham.



España debutará el sábado 18 de agosto ante Australia (14.30 horas), jugará su segundo partido ante Países Bajos, el domingo 19 (19.45) y en menos de 24 horas, al día siguiente lunes a las 11.45 horas disputará su tercer partido ante Argentina. Romero analiza el calendario: “Sin duda Australia es el gran enemigo de la primera fase, porque tiene una selección potente, aunque podemos ganarle. Ante Países Bajos y Argentina debemos imponer nuestra superioridad, aunque ya se sabe que un torneo corto todo puede pasar, y nuestra intención es salir primeros para tener un cruce ventajoso en los octavos de final”. Romero nos comenta sobre sus sensaciones de cara a esta cita mundialista: “Todo puede depender del primer partido, y si nos encontramos a gusto, seguro que vamos a ir creciendo, y por supuesto intentar llegar fuerte y con confianza a las eliminatorias, y después buscar las semifinales”.Y es que el Mundial tiene una clasificación al menos curiosa, ya que no hay eliminados en la primera fase, y pasan las 16 selecciones. La fase de grupos sirve para coger puestos, del primero al cuarto, y después enfilar los cruces según la clasificación del primer tramo de la competición.

Romero sigue contando con la confianza del cuerpo técnico del combinado nacional, aunque ahora el seleccionador es Óscar Trigo, que lo dejó fuera de la única cita que no estuvo últimamente. Trigo no es el técnico que llevó a España a la plata en la Paralimpiada de Río de Janeiro, pero ahora sí confía en el base de Torre del Mara para intentar estar a final de competición en el podium. “Hay un grupo de mucha competencia, tengo claro que será complicado jugar minutos, pero los poco que juegue intentaré aprovecharlos”, ha destacado el jugador axárquico. Romero destaca como no a Estados Unidos como la gran potencia, seguida de selecciones como Gran Bretaña, Turquía y Australia, “y nosotros que queremos meternos entre las mejores, y para eso vamos a luchar”. En el último mundial, España fue cuarta en Corea del Sur




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar