Atencia reactiva el mercado de Torre del Mar con el concurso para la concesión de nuevos puestos

El líder torreño asegura que desde el GIPMTM tenían claro que había que volver a poner en valor el recinto cuanto antes.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la concesión administrativa para solicitar diez cuarteladas del mercado minorista de Torre del Mar. El plazo de solicitudes queda abierto hasta el 1 de julio.

Atencia, que se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado con la iniciativa, ha señalado que “desde el GIPMTM teníamos claro que había que reactivar el mercado minorista de Torre del Mar. Este mercado, durante muchos años había ido decayendo y desde la administración no se daba respuesta a las necesidades del edificio. Después de las obras que hemos acometido mejorando la entrada al mercado, hoy ya están abiertas las solicitudes para estas cuarteladas.”



“Uno de los propósitos que tenía como teniente alcalde de Torre del Mar era la reactivación del mercado minorista. Espero que hagamos de este mercado una nueva zona de comercio local en Torre del Mar que genere empleo y actividad económica” ha agregado.

Pérez Atencia ha informado que la solicitudes se podrán presentar en todas las Tenencias de Alcaldía y en el Ayuntamiento de Vélez-Malaga.

“Las superficies de los puestos van desde los 13 hasta los 44 metros, además se han reducido los requisitos para optar al procedimiento, siendo necesario estar libre de deudas con hacienda o la seguridad social y tener un informe bancario positivo de solvencia” ha añadido Atencia.

El tipo de contrato será administrativo de concesión de dominio publico, de tramitación ordinaria y de procedimiento abierto, el sistema para la adjudicación es la subasta y el precio inicial de salida 1.104 euros para el puesto más pequeño (más la tasa de ocupación del local que se paga anualmente) hasta los 3640 euros para el puesto más grande de 44 metros.

Pérez Atencia ha indicado que ”queremos reactivar este sector comercial y tener diferentes productos para darle un atractivo más a este mercado. En 9 de los puestos, de la zona nueva del mercado, se podrá comercializar cualquier tipo de producto menos pescado fresco y carnicería.

“La intención es ofertar productos nuevos y diferentes como panadería, mercería, cervecería, productos gourmet, diversificando la oferta tradicional del mercado y consiguiendo que además de un atractivo gastronómico, sea también un atractivo turístico. En el otro puesto restante, en la zona antigua, sí se contempla la actividad de pescadería o carnicería” ha añadido.

Jesús Atencia ha animado a todo los vecinos a que opten y se involucren para que el mercado tenga mayor dinamismo comercial y se convierta en punto de referencia tanto turística como gastronómica del pueblo de Torre del Mar.



Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa

Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa