El Jaén visita mañana el Vivar Téllez en Tercera 27 años después, ahora con las fuerzas igualadas

Sigue el ritmo frenético de Tercera, sin tiempo para lamentarse, y llega un partido que no se daba en Tercera – Vélez C. F – Real Jaén – desde la temporada 90-91, cuando se retiró Carlos Tello como jugador y empezó su aventura como entrenador

El equipo jienense ganaba por 0-2 en la ida, Vivar Téllez, y en la vuelta repetía el mismo resultado. Después se cruzaron en Copa del Rey en la liga 93-94 (1-2 en Vélez y 0-0 en La Victoria). Curiosamente, el Vélez eliminó dos años después al conjunto de Tolo Plaza de la Copa, acabando los dos partidos en empate, en septiembre del 96, pero el 2-2 en La Victoria tumbó el 1-1 del Vivar Téllez. Ya en Segunda B, se vieron las caras en esa misma temporada 96-97, ganando 0-3 el Real Jaén en el Vivar Téllez. Un año antes, 95-96, también ganaban los jienenses 1-2, empatando a uno el Vélez en Jaén.

En la actualidad, el Real Jaén vive su peor momento de los últimos 25 años, que incluso pudo llevarlo a perder una categoría más. Ahora, se reactivado algo tras ganar al Linares y llega al Vivar Téllez mañana a las 12 del mediodía con 16 puntos, los mismos que los veleños. Estos quieren olvidar el lunar del Maulí, y esperan rendir a gran nivel para sumar su quinta victoria en casa.

Esta semana la única incidencia fue una pequeña hipoglucemia de Antonio García Márquez que le hizo retirarse del entrenamiento del lunes. El Vélez por cierto es el equipo que menos jugadores ha utilizado hasta ahora, a pesar del gran número de partidos para un equipo que no es profesional. 23 jugadores en la plantilla, y ya algunos con ganas de tomar la puerta de salida.

En este artículo



Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga