Izquierda Unida Vélez-Málaga entra en un proceso de reconstrucción tras los malos resultados de la formación en las municipales

El coordinador de la asamblea local de IU, ha puesto el cargo a disposición de la organización que entra en un proceso de recomposición para conformar la nueva dirección que asuma la gestión del nuevo tiempo político.

Dámaso Marquez, secretario provincial de organización ha hecho balance de los resultados a nivel provincial y ha trasladado el apoyo de la coordinadora provincial a la dirección en Vélez-Málaga. El secretario provincial ha manifestado que desde los órganos provinciales se exigirán responsabilidades a quienes han trabajado en contra de esta candidatura llegando a intolerables extremos de acoso a algunos miembros de la misma



Tras la pérdida de representación en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en las recientes elecciones municipales, el coordinador de la asamblea local ha determinado la puesta a disposición del cargo para que se dé inicio a una etapa de recomposición de la organización en Vélez-Málaga.

Domingo Poyato, actual coordinador, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el secretario de organización provincial, Dámaso Márquez, ha puesto de manifiesto la responsabilidad que asume tras la pérdida de votos que han tenido como consecuencia la desaparición de la formación en el plenario municipal.

Según ha explicado Poyato, la valoración de la asamblea local sobre estos resultados han estado influenciados por factores de carácter interno, como las propias tensiones dentro de la asamblea que ha visto mermadas sus fuerzas en los diferentes procesos electorales, la falta de apoyo del grupo municipal tanto a nivel humano como material, y el hecho de que de que los compañeros de Podemos no hayan querido participar en el espacio de confluencia que se conformó con Equo, Sumemos e independientes.

El coordinador local ha hecho referencia también a la distorsión que el cambio de nombre y marca en los diferentes procesos celebrados en tan escaso tiempo y la apuesta por una candidatura feminista, no han sido entendidos por los ciudadanos de Vélez-Málaga.

Sobre las circunstancias que se han producido durante la precampaña y campaña generadas por parte de algunos militantes y ex-militantes de Izquierda Unida en Vélez-Málaga, Poyato ha dado a conocer la determinación de la Asamblea para exigir responsabilidades, dando traslado a la dirección provincial, a quienes han actuado de forma desleal o, directamente, han hecho contracampaña. Y, ante los órganos judiciales, a quienes han acosado a determinados miembros de la candidatura a través de las redes sociales para su valoración y , si es el caso, consecuencias penales.

Por su parte, el secretario de organización, Dámaso Márquez, tras hacer un balance de los resultados a nivel provincial, comarcal y local ha puesto de manifiesto “desde la colegiada provincial y posteriormente desde la coordinadora provincial, máximo órgano decisorio de la organización en Málaga, planteamos el apoyo total a la organización de Vélez-Málaga a nuestra candidata, Alicia Pérez y al coordinador Domingo Poyato, porque somos conocedores de las importantes dificultades, extremas en muchos casos, a las que han hecho frente a lo largo de la precampaña y campaña electoral de estas elecciones. Somos conscientes, porque hemos sido partícipes en reuniones conjuntas con Podemos, del esfuerzo que han hecho, hasta límites insospechados, para que la confluencia con esta fuerza fuese posible.

Vamos, además a pedir responsabilidades a aquellos compañeros que hayan tenido una actitud desleal con la organización o a quienes han intentado humillar y desprestigiar a nuestra organización y al coordinador y la candidata. No podemos dejar pasar la deslealtad y la falta de respeto a los compañeros y compañeras de Vélez-Málaga.”




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06