Izquierda Unida exige igualdad y transparencia en la creación de la bolsa de empleo de EMVIPSA

La organización ha convocado una asamblea abierta para intercambiar sugerencias de cara a la elaboración de las bases

La protesta en el último Consejo de Administración de los representantes de Izquierda Unida en la Empresa municipal EMVIPSA ha dado como resultado que se ponga en marcha la creación de la nueva bolsa de empleo, según ha informado la coalición de izquierdas en un comunciado. Una demanda de transparencia en las contrataciones que, para este grupo municipal  ha sido una de las principales premisas en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones municipales hace un año.

Desde hace unos meses, tanto desde el grupo municipal como de sus representantes en el Consejo de EMVIPSA, la coalición de izquierdas ha venido exigiendo igualdad de oportunidades y transparencia en la única dinámica de empleo existente hasta ahora por parte de las instituciones locales.



En este sentido, durante el último Consejo de Administración los dos representantes se plantaron ante el gobierno local exigiendo una auditoría que determinara la legalidad de las contrataciones llevadas a cabo en los últimos años. La propuesta para auditar la gestión en contratación generó como consecuencia el arranque del borrador de la bolsa de empleo que debe regir el criterio de las contrataciones. 

Con este borrador como base, IU ha convocado a las asociaciones y vecinos a una asamblea el próximo lunes 6 de junio, a las 20.30h. en el Centro de Asociaciones, con el fin de analizar, debatir e incluir las aportaciones que desde la ciudadanía den como resultado un documento lo más equitativo riguroso posible. El borrador ya se ha hecho público a través de las redes sociales de Izquierda Unida que, lamenta no se haya difundido a través de las webs oficiales tanto de la empresa municipal EMVIPSA como del propio Ayuntamiento en su espacio de transparencia.

Junto a este borrador se concretó un calendario de reuniones en el que participen tanto el comité de empresa como representantes del gobierno y la oposición para la elaboración del baremo de la forma más participada y plural posible.



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar