Izquierda Unida elige a Domingo Poyato como coordinador en Vélez-Málaga

El responsable local apeló a la unidad de acción para poner asumir los retos que tiene pendiente la organización en este nuevo curso político

La Asamblea local de Izquierda Unida en Vélez-Málaga decidió por mayoría que Domingo Poyato Lara, quien ha estado al frente de la coordinación desde la dimisión de Miguel Ángel Sánchez, continúe al frente de esta responsabilidad en el nuevo período político.

El pasado jueves, con un apretado orden del día, se reunía la militancia de la organización para elegir al nuevo coordinador local. A pesar del esfuerzo realizado por Domingo Poyato para aunar las distintas sensibilidades en una única candidatura no fue posible presentar a la Asamblea una lista conjunta.

Así, dos listas y dos candidatos, en un resultado ajustado, dieron como vencedor a Domingo Poyato Lara. Mientras que la candidatura encabezada por Carmela García, aunque tuvo también un gran apoyo, resultó en segundo lugar.

Poyato puso de manifiesto, en su balance de gestión, las dificultades de este último tiempo dentro de la asamblea local y apeló a la unidad de acción: “tenemos el reto todas y todos de relanzar una asamblea potente que afronte los retos que a medio plazo tendremos que asumir”. Este planteamiento coincidía en ese mismo día con el, más amplio, manifestado por Izquierda Unidad federal en el que “Garzón llama junto a Iglesias a ‘organizar a los perdedores de la crisis y de la globalización’ para conseguir un nuevo modelo de país ‘que pueda satisfacer los derechos humanos fundamentales’.

Se conforma, ante los resultados de la votación asamblearia, un Consejo Político compuesto por once miembros y representativo de las distintas posiciones que conviven dentro de la organización: Domingo Poyato Lara, Alicia Perez Gallardo, Juan Pedro Pareja Martin, Ana Romero Gallardo, Juan Robles Barranquero, Purificación Lopez Navas, Carmela García Ruiz, José Antonio Díaz Recio, Elisabeth Lebrument García, Jorge Pérez Herrera, Verónica Lebrument García.

Fruto de las distintas posiciones y sensibilidades entre la militancia de la organización en Vélez-Málaga, la valoración de la gestión de las direcciones comarcal y provincial, temas a tratar en esa misma asamblea, resultó también diversa. Así, se consideró negativa la gestión de la dirección en la comarca, y la de la provincia pasó con empate el examen. En cuanto a los documentos debatidos para la próxima Asamblea andaluza, los posicionamientos ante ambos fueron, igualmente, reflejo de la pluralidad existente entre la militancia de esta Asamblea Local.




Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga