Iznate aprueba la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

El Pleno aprobó la modificación de la ordenanza con los votos favorables del PSOE y la abstención del PP

El Pleno del Ayuntamiento de Iznate ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocida popularmente como plusvalía en los supuestos de “Mortis Causa”. La medida, propuesta por el PSOE, ha contado con el voto favorable de sus cuatro concejales de esta formación y la abstención de los tres ediles del Partido Popular.

El alcalde de Iznate, Gregorio Campos, ha indicado que esta medida supone “un importante avance que va a beneficiar a los vecinos y vecinas de Iznate que reciban una herencia y que estarán exentos de este impuesto municipal”.

Al respecto, el alcalde ha explicado que “gracias a esta propuesta del equipo de gobierno, los iznateños e iznateñas que accedan a un bien de naturaleza urbana por medio de una herencia, serán bonificados en un 90% de la plusvalía que se genere, cantidad que es la máxima que permite la legislación vigente”. Así, como ha aclarado el regidor, “los vecinos y vecinas de Iznate que hereden un inmueble tendrán bonificado prácticamente la totalidad de la plusvalía que se genere”.

Campos, también como portavoz del PSOE, ha mostrado su asombro ante la postura del Partido Popular de Iznate con respecto a esta importante medida de disminución de la presión fiscal que presentaba el grupo socialista y que no ha contado con el apoyo de los ediles populares. “No es de recibo que una medida que afecta directamente al bolsillo de nuestros vecinos y vecinas no haya contado con el voto favorable del Partido Popular de Iznate”, ha añadido el portavoz socialista, para quien con esta decisión “han dejado claro lo poco que les interesan sus vecinos”.

En este artículo



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox