Iznate acoge este sábado la Verbena Solidaria AVOI para recaudar fondos para Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga

En la presentación de este acto festivo benéfico ha estado Raúl Ramos, padre de Ana Ramos, una niña de 8 años que ha vivido de cerca la experiencia tan gratificante que ha supuesto para la familia poder contar con el apoyo de este colectivo

El municipio de Iznate acoge este sábado 27 de junio la Verbena Solidaria de Avoi a beneficio de esta Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga dedicada a ayudar a los menores aquejados de esta enfermedad y a sus familiares. El alcalde, Gregorio Campos; Raúl Ramos y María José Molina, ambos padres con hijos con cáncer y voluntarios del colectivo, han dado esta mañana los detalles de esta fiesta benéfica que comenzará a partir de las seis de la tarde y han explicado la importancia de colaborar con este colectivo.



“Tengo que empezar destacando la encomiable labor que hace esta asociación que afortundamente ya todos conocemos en Málaga. El trabajo que hacen los voluntarios de Avoi con nuestros pequeños y con sus padres es inmenso. Nosotros lo hemos vivido muy cerca con Raúl que nos ha contado lo que han hecho por ellos y por su hija Ana durante todo el tiempo que ella ha estado en el hospital”,ha comentado Campos satisfecho de que el Ayuntamiento pueda contribuir en la recaudación de fondos organizando esta verbena solidaria en colaboración con la Diputación de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y empresas locales. “Estamos muy contentos de acoger, como otros muchos pueblos lo han hecho antes, la verbena solidaria Avoi. Estamos convencidos que no sólo los iznateños e iznateñas se van a volcar con ella, sino también los axárquicos y los axárquicas que tienen este sábado un lugar donde pasarlo bien en familia y colaborar con un proyecto muy meritorio”, ha agregado el también presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía quien también ha hecho extensiva su invitación “a todos los malagueños y malagueñas a que nos acompañen en esta causa solidaria que reside en la ayuda que prestan a los menores hospitalizados con actividades lúdicas y educativas para que su estancia tenga en ellos el menor impacto posible”.

“Yo conozco muy de cerca el trabajo que hacen los voluntarios de Avoi a los que estaré eternamente agradecido por lo que han hecho por mi hija Ana de ochos años, que ya afortunadamente ya sólo tiene que ir a las revisiones periódicas”, ha comentado Raúl Ramos quien del mismo modo ha agradecido “a todo el pueblo de Iznate la fuerza que le han dado para poder llegar a diario al Materno”.

La Verbena Avoi “Sonrisas por bandera. Dona médula, dona vida” se enmarca en el contexto de la Semana Cultural de Iznate que arranca este viernes. La fiesta empezará a partir de las seis de la tarde en el Complejo Deportivo Municipal de Iznate y en la zona de recreo de Los Callejones. Entre otras actividades, han anunciado juegos infantiles, castillos hinchables, actuaciones de magia y música de djs.

Ramos ha detallado que a partir de las seis de la tarde estarán disponibles los castillos hinchables y pinta caras gracias a la colaboración de la Asociación Juvenil de Iznate. “También habrá meriendas, postres, un bingo solidario y tendremos al mago payaso Alexis Sacarisas. Seguidamente, la cena la amenizará el grupo de flamenco Son D’Aquí y finalizaremos con la música de los djs David Tovar, Maikol y Paco Rules”, ha explicado.

La verbena también sirve para recaudar fondos para la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Málaga (Aspanoma) que se encargan de dar apoyo psicológico y efectivo a los niños y a sus familiares así como de facilitar ayuda económica para desplazamientos, hospedaje y alimentación. También se dedican a difundir campañas de diagnóstico precoz y de prevención.

“Mi hijo tiene 17 años y estuvo en la planta de oncología desde que tenía 13 meses, afortunadamente ya está bien. Desde entonces vengo colaborando con esta asociación que tienen más de 25 años y cuyo lema es “Sonrisas por banderas”, esto es, que ningún niño por encontrarse en un ambiente un poco hostil se sienta triste dentro del hospital”, ha manifestado María José Molina quien ha relatado su experiencia como madre y voluntaria. “Ha sido excelente. Con ellos mi hijo ha tenido la posibilidad de hacer actividades que normalmente no podría haber hecho: desde campamentos a viajes o ahora, como hemos hecho, el Camino de Santiago que ha sido impresionante”, ha destacado. “Para realizar estas actividades hace falta mucho dinero. Las últimas verbenas que hacíamos hace años tenían por objeto sellar y modificar las cámaras de trasplantes, nos movimos padres de toda Málaga, y ya están a punto de terminarse”, ha relatado. “Por eso quiero invitaros a todos a qué colaboréis. La labor que hace AVOI es muy importante para padres y para niños. Os animo a que participéis no sólo a ésta del sábado, sino a todos los eventos que organizamos. Lo único que buscamos es que los niños puedan disfrutar en la medida de lo posible. A los padres nos dan tiempo para adaptarnos a situaciones que son muy complicadas”, ha concluido Molina quien ha recordado que muchos de los voluntarios son niños que han pasado por la enfermedad.

Sobre AVOI

AVOI nació en 1993 como un grupo de voluntarios que acudían al hospital Materno Infantil para jugar con los niños ingresados en la planta de Oncología y hacer así más llevadera su estancia. Tras diversas campañas de recogida de juguetes, los voluntarios se constituyeron como asociación en 1998 para poder recaudar fondos y ampliar sus actividades y acciones, incorporando el apoyo escolar a los menores ingresados por largos periodos de tiempo y poniendo en marcha el programa ‘Ningún niño sin jugar’, con el que llegan a todos los niños del hospital pediátrico.

En la actualidad la asociación cuenta con la colaboración de casi 200 voluntarios que durante todo el año visitan y entretienen a los menores que se encuentran ingresados con actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él, como excursiones, campamentos de verano, visitas a parques de atracciones o eventos deportivos.

Además del voluntariado, se puede colaborar con la asociación mediante donaciones únicas o periódicas, patrocinando eventos o adquiriendo artículos a través de sus tiendas solidarias.

 

En este artículo



The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia

The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia