IU Vélez-Málaga hace un llamamiento a la participación en la manifestación del Día de Andalucía en Sevilla el próximo 28F

La organización, a nivel comarcal, facilitará el transporte en bus para que la fiesta reivindicativa muestre la defensa irrenunciable del pueblo andaluz a su autonomía y a sus conquistas sociales

La candidata por Izquierda Unida a las próximas elecciones municipales y concejala en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Alicia Pérez, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas que quieran participar en la jornada festiva del Día de Andalucía en Sevilla. “Con alegría y con el compromiso de cuidar nuestra tierra y los derechos conquistados, compartiendo reivindicaciones con las marchas de la dignidad, con los sindicatos, con el movimiento feminista, con los movimientos de defensa de la educación y la sanidad”.



Desde Izquierda Unida consideran que, si los 28 de febrero se han convertido en espacios de unidad para la defensa de una Andalucía que pusiera en marcha políticas diferenciadoras para problemas concretos de nuestra tierra, ahora tenemos que salir para defender la herramienta que lo posibilitaría: Nuestro Estatuto.

Porque es necesario recordarnos y recordar a quienes nos gobiernan en la Junta de Andalucía que no permitiremos que la historia de solidaridad de esta tierra se vea torcida por políticas reaccionarias que pretenden revertir los derechos conquistados.

Derechos que se están poniendo en duda desde el primer momento del gobierno tripartito en la Junta de Andalucía como los reconocidos en la Ley de violencia de género, la Ley de Memoria Histórica o la propia Ley de aborto.

Para hacer posible esa manifestación masiva, la organización monta un dispositivo de autobuses que, en el caso de la Axarquía, hará su salida desde la capital comarcal.

“Tenemos que vernos todos y todas en la calle el próximo día 28 porque, en una tierra atravesada por las desigualdades, sólo se mueven en la complacencia institucional y el folclorismo rancio”, aseguran desde la organización de izquierdas.

Desde el área Feminista de Izquierda Unida, hacen un especial llamamiento a las mujeres porque este nuevo gobierno y sus políticas agravarán la senda iniciada de la privatización en aquellos servicios públicos que más inciden en esta parte de la sociedad.

Así, aseguran, ya no nos caben dudas con respecto a las intenciones de alguno de los partidos que han propiciado el nuevo gobierno andaluz.

Si en campaña electoral prometían como prioridad la creación de 600.000 puestos de trabajo, el propio consejero ha asegurado que “era una manera de expresarse”. En cuanto a la ley de Memoria Democrática, aspiran a convertirla en un engendro de “Concordia” para ocultar y renegar de los crímenes de lesa humanidad del franquismo. Y, por si quedara alguna duda en cuanto a la lucha contra la violencia de genero y la igualdad, ésta se ve dinamitada por los acuerdos del gobierno andaluz con VOX cuyo representante en el Senado, se negó ayer mismo a firmar una declaración institucional en el Senado contra la homofobia, el machismo y el racismo en el deporte.

Como cada año, cada 28 de febrero, y en éste más que nunca, nos veremos en las calles de Sevilla, por nuestra autonomía como andaluces, espacio que hay que defender porque el pacto que sustenta el gobierno autonómico lleva en su ideario la destrucción del autogobierno por el que tanto luchó el pueblo andaluz.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga