IU solicita que el gobierno veleño suscriba el convenio de colaboración con la Consejería de Fomento para poner en marcha un plan de rehabilitación de viviendas

«La problemática de vivienda en el municipio necesita activar medidas de forma urgente y, la rehabilitación, es la principal herramienta con la que hacer frente a la realidad de Vélez-Málaga», aseguran

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Alicia Pérez y Miguel Ángel Sánchez, han comparecido este jueves en rueda de prensa para pedir al gobierno que suscriba el convenio con la Consejería de Fomento como Entidad Colaboradora en la gestión y tramitación de las ayudas a la rehabilitación de viviendas.



Para Izquierda Unida, podría ser el comienzo de este Plan de rehabilitación tan necesario en Vélez-Málaga con el que dar respuesta a las distintas problemáticas existentes con respecto a la vivienda en el municipio.

Por una parte, según la edil, Alicia Pérez, “tenemos la desesperada llamada de atención de los trabajadores de Servicios Sociales que no encuentran solución habitacional para un número importante de familias de este municipio”. A esta situación se suma la incapacidad de dar respuesta con las tres viviendas de emergencia existentes a la necesidad de acogida que se presenta ya que no existe rotación en la ocupación de las mismas por la carencia de alternativa.

La dificultad de encontrar alquileres accesibles está convirtiéndose en un grave problema al que el municipio no escapa. De ahí que entre las opciones planteadas por Izquierda Unida, la rehabilitación podría generar una oferta interesante para la creación de esa bolsa de viviendas destinadas a alquiler con la colaboración entre particulares y administración local y reglamentadas de tal manera que se garantizara el uso y la conservación de las mismas.

Por otra parte, ante el reto del centro histórico y casco viejo de la ciudad, todas las soluciones pasan por la rehabilitación y rehabitación del mismo, tal y como ya diagnosticaran en las jornadas sobre vivienda recientemente celebradas por Izquierda Unida en Vélez-Málaga o la propia Sociedad Amigos de la Cultura en la charla celebrada sobre el PEPRI hace escasos días.

Dar el primer paso con la suscripción del convenio de colaboración para la rehabilitación entre este Ayuntamiento y la Junta de Andalucía podría significar ese primer paso desde el que poner en marcha el tan necesario Plan de vivienda, la demandada oficina de rehabilitación y todas las políticas necesarias para dar respuesta habitacional a aquellas personas que difícilmente pueden sostener el precio disparatado del alquiler o la incapacidad de conseguir crédito bancario dada la precariedad laboral y salarial de una gran mayoría.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

E-TrOn Scooter

¡Etron scooter! Tu tienda fisica de confianza ¡Alquiler y venta en El Copo!

Paseo Marítimo Levante, Torre del Mar