IU solicita que no se suprima el servicio de educación y seguridad vial del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Desde su puesta en marcha, en las actividades de este departamento participan cada año unas 5.400 personas, según la coalición de izquierdas.

Los ediles de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez Gallardo, han registrado un escrito en la mañana de hoy, dirigido al alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, en el que le solicitan que “no suprima el Departamento de Educación y Seguridad Vial que, hasta el pasado mes de agosto, venía encargándose de implantar programas educativos, de desarrollar conductas seguras y de promover la consolidación de hábitos adecuados en los desplazamientos, mejorando así la seguridad, el respeto y la convivencia ciudadana en las vías públicas del municipio con el fin de reducir los accidentes de tráfico”.

Según el portavoz de la formación, Miguel Ángel Sánchez, su grupo es “consciente de que el aumento de la población en verano, junto a la escasez de efectivos en la plantilla de la Policía Local, pudieran justificar un parón en las actividades de este departamento durante la temporada estival, por tener que prestar servicio en las unidades operativas la policía encargada de coordinarlo. No obstante, esta interrupción puntual no puede servir de excusa para suprimirlo definitivamente”.

Sánchez ha explicado que “con un presupuesto de cero euros y sin haber aumentado la plantilla de la Policía Local en los últimos cuatro años, la programación del departamento de educación y seguridad vial llegaba directamente a 5.359 personas cada año, a través de los participantes en sus actividades (niños, mayores, embarazadas, profesionales) y a bastantes más personas a través de la televisión local”.

“Vélez-Málaga debe seguir apostando por un servicio público que, durante estos primeros cuatro años de vida, ha sido todo un referente: la propia Dirección General de Tráfico en sus publicaciones e incluso representantes de otros ayuntamientos del conjunto del estado se han hecho eco de su buena labor y se han interesado por los programas aquí puestos en marcha. Pero es más, de su continuidad depende algo tan serio como la posibilidad de que, entre todos, nos marquemos y alcancemos ese objetivo de O víctimas de accidentes de tráfico en nuestro municipio”, concluyó Miguel Ángel Sánchez.

Desde marzo de 2013, el departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Vélez-Málaga desarrolla un programa de actividades dirigido a distintos sectores de la sociedad, sobre todo a los colectivos más vulnerables en los desplazamientos del tráfico diario, como infancia y mayores. Para desarrollar su programación, colabora estrechamente o solicita la colaboración del personal de varias concejalías del ayuntamiento, como la de Educación, la del Mayor, la de Servicios Sociales o el área de Deportes, y la implicación de distintos agentes sociales, como el personal de los Centros educativos (equipo directivo, profesores), de los Centros de Salud (matronas, médicos, enfermeros), Cruz Roja, guarderías, empresarios del transporte, fundaciones, etc”

En este artículo



Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga