IU solicita al gobierno veleño una mayor atención a pequeños proveedores y empresas de inserción social

La coalición de izquierdas defiende que, al igual que se mima a las grandes concesionarias, no se puede perder tampoco de vista la situación que atraviesan los pequeños proveedores del municipio

 

Martes, de 4 julio de 2017

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez Gallardo, han mostrado este martes su preocupación ante la difícil situación que están atravesando algunos pequeños proveedores locales como consecuencia del retraso en los pagos del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado el portavoz de la coalición, Miguel Ángel Sánchez, quien se ha vuelto a mostrar crítico “ante el trato preferente que el gobierno de Antonio Moreno Ferrer (PSOE) sigue dando a las grandes concesionarias de servicios municipales en detrimento del que reciben las empresas familiares o las empresas de inserción social que tradicionalmente han prestado sus servicios al Ayuntamiento de Vélez-Málaga”.

Sánchez ha explicado que “al propio aumento en el periodo medio de pago a proveedores -ya ronda los 114 días frente a los 30 que marca la Ley-, en algunos casos hay que unir también otras problemáticas derivadas de la falta de financiación para liquidar actuaciones realizadas con cargo a programas específicos, como los PFEA de 2015 y 2016 vinculados al arreglo de caminos rurales desde la Delegación de Agricultura”.

Haciéndose eco de esta problemática concreta que, según Sánchez, “de manera desesperada viene denunciándose en los últimos días por parte de los propios afectados, a la vista de la gravedad que ha alcanzado ya la situación para una empresa familiar que lleva décadas trabajando para el Ayuntamiento y socorriendo a las distintas delegaciones cada vez que ha hecho falta”, desde el grupo municipal de Izquierda Unida han solicitado esta misma mañana una reunión formal a los ediles de Hacienda y Agricultura para conocer de primera mano la salida que el gobierno piensa dar a este asunto.

Empresas de inserción social. Desde la coalición de izquierdas también han hecho hincapié durante su comparecencia en la necesidad de que el consistorio veleño preste un poco más de atención a las empresas de inserción social del municipio. Sobre este asunto, Sánchez ha defendido que “la venta de terrenos del Parque Tecnoalimentario, para la instalación de nuevas industrias, se debe traducir también en una mejora en las condiciones del contrato -en precario- que, desde el anterior mandato, se mantiene con una pequeña empresa de reinserción social para que lleve a cabo las tareas de limpieza de viales y el mantenimiento de las zonas verdes de este recinto”.

El edil veleño ha explicado que este asunto “no es nuevo para el grupo municipal de Izquierda Unida, que ya estuvo reunido en su día con la concejala responsable del área para conocer de primera mano las condiciones en que esta pequeña sociedad, que realiza una importante labor de reinserción con ex-toxicómanos, prestaba sus servicios”.

“Ha pasado el suficiente tiempo y la salud del Parque ha mejorado notablemente, con lo cual ya toca revisar las condiciones de este contrato”, concluyó Sánchez.




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga