IU reclamará en Diputación mejoras en la carretera de Benagalbón

Izquierda Unida reclamará a la Diputación Provincial mejoras para la carretera MA-3200, la conocida como carretera de Benagalbón, a su paso por la zona de Diseminados y Granadillas de Rincón de la Victoria. La iniciativa surge tras el encuentro mantenido por los diputados provinciales, Guzmán Ahumada y Teresa Sánchez, con los representantes de la Asociación de Vecinos Torreón de Albendas a instancias de los ediles de IU en Rincón de la Victoria.

“Sería necesario que se contemplara una partida de inversión para la travesía que va desde la zona de La Zenaida hasta la rotonda de los Delfines de Rincón de la Victoria, con mejoras que garanticen la seguridad vial de la zona, como pueden ser pasos sobreelevados o semáforos, y mejoras en la iluminación”, han apuntado los concejales de IU, Pedro Fernández Ibar y Carlos A. Tejón.

En este sentido, los vecinos de los diseminados han explicado que la carretera de Benagalbón une a más de 18 cortijadas y que en ocasiones la travesía se llega a convertir en una vía peligrosa además de generar conflictos por su denominación. “Lamentablemente hemos sufrido equívocos por parte de las asistencias sanitarias debido a que el nombre de la carretera, conocida como carretera de Benagalbón, lleva a error con el núcleo de Torre de Benagalbón”, han apuntado a la vez que han solicitado que la travesía cambie su nombre a Avenida de Granadillas.

Junto a las mejoras necesarias para la travesía de Benagalbón, los diputados provinciales también han recogido la necesidad de señalizar la conexión de ésta con la autovía del Mediterráneo a la altura de la gasolinera Shell, que en estos momentos carece de señalización provocando que quien no conozca la zona siga hasta la siguiente conexión con la autovía, que no se produce hasta Rincón de la Victoria. “Nosotros siempre incidimos que a la hora de abordar estos proyectos sean elaborados en conjunto con los vecinos afectados por parte de los técnicos y es lo que trasladaremos en el próximo pleno de Diputación para que se estudien las medidas más oportunas para mejorar la seguridad vial y las infraestructuras viarias de la zona”, han apuntado los diputados.

Mejoras en las paradas de autobuses y vallas acústicas
Por otro lado, los vecinos de la zona de Diseminados también han reclamado la mejora de dos paradas de autobuses que en estos momentos carecen de marquesinas y bahías y que están situadas en la zona de Los Morenos bajo y junto a Cash Rincón. En este sentido, el portavoz de IU Rincón, Pedro Fernández Ibar, les ha explicado que “ahora es el momento perfecto de reclamar actuaciones en este sentido, debido a que desde el Consorcio de Transportes se está realizando un estudio para mejorar las paradas de nuestro municipio”.

Junto a la mejora en las paradas de autobuses, los representantes de la asociación de vecinos también han incidido en la necesidad de que se instalen en la zona de Diseminados vallas acústicas que mitiguen el ruido procedente de la circulación de la autovía. Se trata de una reclamación histórica que por parte de IU se reclamará para que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado.

Reclamaciones a nivel municipalA nivel municipal, los vecinos también le han trasladado a los representantes de IU varias reclamaciones para la zona de Diseminados como por ejemplo la necesidad de crear un Plan de Alumbrado Público para las zonas que aún carecen de él, el cambio y limpieza de más de la mitad de los contenedores que se encuentran repartidos por los núcleos de cortijadas de la zona y que se incluyan los carriles de diseminados en un Plan de Trabajo Anual de Desbroce, que desde el Grupo Municipal de IU se llevarán al siguiente pleno.

No ha faltado tampoco la solicitud de acerado para la zona comprendida desde el Acebuchal al Kilómetro 1, que también fue una reclamación vecinal en los presupuestos participativos y que estuvo valorada en 250.000 euros, aunque finalmente no contó con el apoyo ciudadano. 



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga