IU propone cambiar el nombre de la Avenida Vivar Téllez de Vélez-Málaga por el de María Zambrano

Ha dirigido la propuesta a la Mesa de Trabajo que elabora el Plan Integral de Memoria para adaptar el callejero y el nomenclátor de las instalaciones municipales a la legislación vigente.

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez han dirigido esta semana una propuesta a la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Vélez-Málaga al objeto de que, en el marco de los trabajos de adaptación del callejero y el nomenclátor de las instalaciones municipales a la legislación vigente, la avenida principal de la ciudad (la Avda Vivar Téllez) pase a llevar el nombre de la pensadora veleña María Zambrano.

“Al objeto de abrir el debate en torno a esta propuesta, que tendrá que ser consensuada todavía, desde nuestro grupo se la hemos hecho llegar también a la propia Fundación María Zambrano, a la Sociedad Amigos de la Cultura y a los colectivos memorialistas de la comarca, representados por el Foro por la Memoria de la Axarquía”, explicó el portavoz de la coalición de izquierdas, Miguel Ángel Sánchez.

Según Sánchez, “creemos que se trata de una propuesta inclusiva y sensata, que nace de la necesidad de hacer justicia con la figura de María Zambrano en la ciudad que la vio nacer. Pero es que, además, con su concreción seguiríamos la línea iniciada por otras ciudades del conjunto del estado que, aprovechando estos trabajos de adaptación a la Ley, están corriendo el déficit de nombres de figuras femeninas referenciadas en sus respectivos callejeros”.

En este artículo



Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga