IU plantea ampliar el colegio Reñidero adquiriendo la parcela adyacente “donde proliferan ratas y pulgas”

La incorporación de la antigua casa del conserje al comedor escolar, para aumentar su espacio, va también incluida entre las propuestas.

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez Gallardo, han dado a conocer hoy una batería de propuestas encaminadas a poner fin a las carencias y problemáticas recurrentes que padece el CEIP Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga.

Según el portavoz de la coalición de izquierdas, Miguel Ángel Sánchez, la iniciativa, que “fue registrada el pasado 28 de septiembre, ya ha sido trasladada al resto de formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, al objeto de que pueda llegar a la próxima sesión plenaria con el respaldo de toda la corporación”.

Sánchez ha explicado que las propuestas incluidas en esta iniciativa de Izquierda Unida “solventarían de manera definitiva las problemáticas que, desde hace años, viene padeciendo este colegio ubicado en la zona de Reñidero, un barrio céntrico y densamente poblado del casco urbano de la capital de la comarca de La Axarquía”.

Entre las propuestas, el edil veleño ha destacado “la necesidad de iniciar, desde el área de urbanismo, el procedimiento de adquisición de la parcela privada situada junto a este centro escolar, al objeto de poder ampliar con estos terrenos el patio y las pistas deportivas, que actualmente presentan innumerables barreras arquitectónicas y son de muy reducidas dimensiones para un colegio que supera cada año las 500 matrículas”.

Con la adquisición de estos suelos, Miguel Ángel Sánchez ha asegurado que también se acabaría con la proliferación de plagas de pulgas e incluso ratas que, de manera recurrente, surgen como consecuencia del abandono y la suciedad de esta parcela, y el peligro que estas implican para los alumnos del centro.

Para poder ir avanzando en la concreción de esta ampliación de las zonas comunes del colegio, la propuesta recoge que la redacción del proyecto se lleve a cabo por parte de los técnicos municipales y también que se solicite a la Consejería de Educación que, con cargo al próximo presupuesto de la Agencia Pública de Educación, se ejecuten las obras.

Comedor escolar.

La iniciativa avanzada por Izquierda Unida al resto de grupos también recoge la ampliación del comedor escolar, incluyendo en el mismo la antigua casa del conserje. “Este proyecto no es muy costoso y podría enmarcarse dentro de las obras vinculadas a edificios municipales que el Ayuntamiento ejecute con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PEFEA) de 2018”, afirmó Sánchez.

Para finalizar, el portavoz de la coalición de izquierdas explicó que, “mientras se concretan todas estas propuestas, también es necesario exigir al propietario de la parcela contigua al colegio que la mantenga en perfecto estado de revista, limpia y con un vallado perimetral tal y como contempla el propio Plan General de Ordenación Urbana de Vélez-Málaga”.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga