IU logra el consenso del pleno veleño para la adquisición de la parcela junto al Reñidero

Será destinada a zonas deportivas y de recreo. Además se incorporará la antigua casa del conserje al comedor escolar. 

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio de Vélez-MálagaMiguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez Gallardo, han expresado su agradecimiento al resto de miembros de la corporación por haber dado su aprobación a su batería de propuestas encaminadas a poner fin a las carencias y problemáticas del CEIP Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga.

Según el portavoz de la coalición de izquierdas, Miguel Ángel Sánchez, “es positivo que la propuesta, que realmente recogía las demandas históricas de la comunidad educativa de este centro, haya salido adelante como moción institucional. No teníamos ningún interés en patrimonializar la demanda. Lo importante para nosotros era aprobarla con el máximo apoyo para que, más pronto que tarde, la podamos ver convertida en una realidad”.

Sánchez ha recordado que las propuestas incluidas en esta iniciativa de Izquierda Unida “van encaminadas a solventar de manera definitiva las problemáticas que, desde hace años, viene padeciendo este colegio ubicado en la zona de Reñidero, un barrio céntrico y densamente poblado del casco urbano de la capital de la comarca de La Axarquía”.

Entre las propuestas, el edil veleño ha destacado “el inicio del procedimiento de adquisición de la parcela privada situada junto a este centro escolar, al objeto de poder ampliar con estos terrenos el patio y las pistas deportivas, que actualmente presentan innumerables barreras arquitectónicas y son de muy reducidas dimensiones para un colegio que supera cada año las 500 matrículas”.

Con la adquisición de estos suelos, Miguel Ángel Sánchez ha asegurado que también se acabará con la proliferación de plagas de pulgas e incluso ratas que, de manera recurrente, surgen como consecuencia del abandono y la suciedad de esta parcela, y el peligro que estas implican para los alumnos del centro.

El pleno también ha aprobado exigir a la Junta de Andalucía la redacción y ejecución de este proyecto con cargo al próximo presupuesto, así como más inversiones para mejorar las infraestructuras educativas del municipio, especialmente, y por su antigüedad, los CEIP Custodio Pugas y Blas Infante de Torre del Mar.

  • Comedor escolar

La iniciativa de Izquierda Unida también recoge la ampliación del comedor escolar de Reñidero, incluyendo en el mismo la antigua casa del conserje.“Este proyecto, que no es muy costoso, se enmarcará dentro de las obras vinculadas a edificios municipales que el Ayuntamiento ejecute con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PEFEA) de 2018 o cualquier otra fuente de financiación municipal”, concluyó Sánchez.

En este artículo



Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar