IU llena de poesía los autobuses de Rincón de la Victoria para conmemorar el Día del Libro

Durante una hora los concejales del grupo municipal de la coalición de izquierdas han recitado poemas en los trayectos

Izquierda Unida ha celebrado este sábado el Día del Libro con una iniciativa cultural que ha llenado de poesía durante una hora los autobuses urbanos de Rincón. 

Los componentes del grupo municipal han recitado junto con vecinos del municipio poemas de autores fundamentales dentro de la literatura española, donde no han faltado los poemas del axárquico Salvador Rueda ni del rinconero Antonio Muñoz Frías, compañero de partido que recientemente presentó ‘Con los poemas al hombro’, donde dedica delicados versos a Rincón de la Victoria.

“El objetivo es fomentar la lectura entre nuestros vecinos y revitalizar la poesía como medio de expresión de sentimientos, luchas y reivindicaciones”, han señalado los concejales, Pedro Fernández Ibar y Alina Caravaca. 

Durante una hora, ellos mismos han sido los encargados junto con otros compañeros de la asamblea rinconera de IU de recitar poemas de libros como Marinero en Tierra y Campos de Castilla, entre otros. A ellos se han sumado vecinos a los que les ha gustado la iniciativa, como una niña que durante el trayecto se ha animado a recitar un poema de Machado.

“Nos gusta celebrar el Día del Libro con propuestas llamativas para que la población interiorice la importancia de la lectura y la cultura en general para poder ser un pueblo bien formado en democracia”, apuntan mientras recuerdan que no es la primera vez que IU lleva a cabo iniciativas de este tipo. “El año pasado hicimos un bookcrossing, repartiendo más de 30 ejemplares de distintas ramas literarias y autores por todo el municipio, una actividad que también resultó exitosa”, han concluido.




El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga