IU denunciará ante el distrito sanitario el riesgo que sufren los alumnos del Blas Infante de Torre

Los concejales invitan al alcalde a desayunar en el “recreo” del centro donde no hay un lugar para ponerse a la sombra

La visita de los concejales de IU, Alicia Pérez y Miguel Ángel Sánchez, al centro de educación infantil y primaria Blas Infante de Torre del Mar, alertó a ambos de la necesidad de actuar de forma urgente para que se lleve a cabo la instalación de un espacio de sombra en el único patio del que disponen los más de 400 alumnos que cada día, se exponen a altos niveles de rayos UVA, sin una sombra en la que refugiarse.

Con una temperatura que rozaba los 40 grados, el patio del colegio Blas Infante, de Torre del Mar, era un auténtico páramo. Allí, dos representantes del AMPA, denunciaban, una vez más, el peligro al que se enfrentan cada día los alumnos del centro. Un peligro real, del que, “también cada día, recibimos consejos desde las autoridades sanitarias de la propia Junta de Andalucía, con recomendación y pedagogía, pero del que hacen oídos sordos cuando se trata de disponer una partida económica para resolver la situación”, explicabana los padres.



Por su parte, los dos concejales han considerado que, dado el carácter urgente y de riesgo para la población escolar de ese centro, van a realizar denuncia ante el Distrito Sanitario de la Axarquía con el fin de que valore la situación y su informe ayude a que se acometan las instalaciones necesarias para solventar de forma urgente el asunto.

Así mismo, invitarán al alcalde a compartir la hora de recreo con alunmnos y personal del centro, para que, conociendo de primera mano el problema, agilice la puesta en marcha de esa solución técnica ya existente y que aún está a la espera de su respuesta.

La realidad de los centros de enseñanza de este municipio es bastante penosa en cuanto a infraestructuras se refiere. La gran mayoría de los centros tienen déficits de todo tipo para los que, IU, en su campaña electoral ya planteaba la necesidad de que los planes provinciales de obras se realizaran para la mejora de estas instalaciones.

En muchos casos, son los padres, a través de las AMPAS, quienes paliando la escasa inversión en las escuelas, asumen pequeños arreglos, compra de material, etc. el Blas Infante es un claro ejemplo de este compromiso y esfuerzo. En este curso, se han planteado la instalación de la climatizaciónn en todas las aulas para hacer habitables estos espacios en los que los niños y niñas pasan casi más horas que en su propia casa.

Izquierda Unida en el próximo pleno incluirá entre los asuntos urgentes a tratar, el compromiso al equipo de gobierno para que instale la zona de sombra en el patio de este centro y, para que acometan algunas otras actuaciones que, sin la urgencia del primero, no dejan de ser necesidades que hay que atender, como son y, según transmitieron los representantes del AMPA,  la adaptación de la antigua casa del conserje en sala de usos múltiples y la eliminación del tráfico en la calle que divide al centro adaptando ese espacio para que dé unidad a las dos zonas en las que está dividido, de hecho, el colegio Blas Infante.



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar