IU defiende la viabilidad de rescatar parques y jardines y resolver la Escuela de Música

La coalición de izquierdas lamenta que el gobierno “siga aferrado a las privatizaciones como único modelo de gestión”

Los ediles de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, han comparecido en rueda de prensa para explicar la viabilidad legal y técnica de dos importantes propuestas planteadas por su formación en el apartado de asuntos urgentes de la última sesión plenaria y rechazadas por el tripartito encabezado por el socialista Moreno Ferrer.
 
La existencia de servicios municipales en una situación precaria e inestable, en parte debido a la finalización de los contratos con las anteriores empresas concesionarias o como consecuencia de la disolución de la Fundación para el Fomento de la Cultura, llevó a IU a elevar a pleno dos propuestas urgentes de solución encaminadas a avanzar, en base a lo también defendido por esta misma formación política durante la pasada campaña electoral, hacia una gestión directa tanto de la escuela municipal de música y danza,  como del mantenimiento de parques y jardines, cuyo contrato acabó en agosto.
 
El portavoz municipal de la coalición de izquierdas en el consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez, explicó cómo la primera iniciativa fue rechazada por el gobierno local, "a pesar de que era viable y positiva para el municipio, pues permitiría ahorrar dinero a las arcas municipales, dar mayor estabilidad a la plantilla y mejorar el servicio de parques y jardines con la contratación de más personal como consecuencia del ahorro económico en la remunicipalización", afirmó el edil.
 
Sánchez denunció "el desprecio" del gobierno municipal hacia cualquier iniciativa que tenga que ver con cerrar la puerta a la privatización de servicios municipales. "No en vano, si la moción sobre parques y jardines pudo ser debatida en pleno fue gracias al voto favorable a la urgencia por parte de toda la oposición en bloque y no gracias al interés del ejecutivo local", matizó.

Igual suerte corrió la solución planteada en pleno por Izquierda Unida para la plantilla de profesores de la escuela de música y danza. Según Sánchez, su formación había recabado previamente el asesoramiento de los técnicos municipales que certificaron la viabilidad tanto de una como de otra iniciativa. Y es que, una vez disuelta la Fundación para el Fomento de la Cultura, la coalición de izquierdas volvía a proponer que el Ayuntamiento asumiera la contratación directa del profesorado a través de una encomienda de gestión del servicio a la empresa municipal Emvipsa, de cara a poder dar unas garantías de futuro a la propia escuela y garantizar una estabilidad laboral a una plantilla donde, a pesar de haber profesores con casi dos décadas de antigüedad, "no saben todavía qué va a ser de ellos más allá de fin de año". 



Heladería Neptuno

Helados y tartas de fabricación propia y diaria. Tenemos helados bajos en calorías.

Paseo Marítimo de Pte., 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Neptuno

Helados y tartas de fabricación propia y diaria. Tenemos helados bajos en calorías.

Paseo Marítimo de Pte., 2, 29740 Torre del Mar, Málaga